jueves, 29 de enero de 2009

31 indígenas bachilleres de Risaralda serán Tecnólogos



Desde el domingo 25 de enero viajaron al Centro Multisectorial del SENA en Mosquera, Cundinamarca, 31 indígenas bachilleres de los municipios de Pueblo Rico, Mistrató y Marsella a recibir formación como Tecnólogos en Orientación para el Desarrollo de Proyectos Sostenibles en Comunidades Étnicas.

Los 31 indígenas pertenecen a la comunidad Embera Chamí y están distribuidos así: 12 de Pueblo Rico, 16 de Mistrató y 3 de Marsella. Una joven de Marsella es la única mujer del grupo. Estarán allá hasta diciembre de 2009, cumplirán la etapa práctica de 880 horas como trabajo autónomo en su territorio, para luego recibir su título de Tecnólogos y aplicar sus conocimientos como instructores agropecuarios entre su misma comunidad.
Se trata de la primera experiencia de este tipo en el departamento, y que nació de la petición que se hizo al Presidente de la República en el consejo Comunal realizado en Pueblo Rico a finales de agosto de 2008. El SENA se encarga del alojamiento, el aprendizaje, alimentación, uniformes y el transporte de ida y regreso en las épocas de vacaciones. Las alcaldías de Pueblo Rico, Mistrató y Marsella entregaron los kits escolares y de aseo a cada uno de los jóvenes. Éxitos para todos.

No hay comentarios: