jueves, 19 de marzo de 2009

Apoyo a mujeres emprendedoras

En el mes de la mujer, destacamos varios casos en que las mujeres emprendedoras han recibido Capital Semilla del Fondo Emprender o créditos de la Banca de las Oportunidades, con la asesoría del SENA.

Estas mujeres exitosas hicieron presencia en días pasados en la celebración del Día de la Mujer en el SENA Risaralda, donde brindaron información a los aprendices sobre su proyecto productivo para que les sirva de estímulo y, en un futuro, fortalezcan la cadena de emprendimiento.

Un caso exitoso en Pereira es el de la señora María Ema Morales Gallego quien procesa derivados lácteos con su empresa Alimentos Emprender de Colombia y quien recibió recursos del Fondo Emprender por 65 millones de pesos en julio de 2008. Alimentos Emprender de Colombia inicia operaciones en próximos días con la llegada de la maquinaria adquirida.

La señora María Ema Morales Gallego -de vestido morado- nos dejó el siguiente mensaje de motivación: ‘Invito a los aprendices del SENA a que tengan iniciativa y emprendimiento, para que lleven a cabo sus sueños y puedan contribuir al buen crecimiento y desarrollo del país’

También le aprobaron recursos del Fondo Emprender por 35 millones de pesos en la convocatoria número 7 de 2008 a la empresa C I Salazar Asociados de Erika Salazar.

CI Salazar Asociados ofrecerá el servicio de comercializadora internacional de productos colombianos e iniciará con las líneas de marroquinería, cuero y confecciones en próximos días. Erika Salazar nos dejó su mensaje ‘como dice el dicho el que persevera alcanza, hay que creer en sí mismos, primero que todo, hay que tener una fuerte credibilidad, mucha fuerza, mucho amor y un buen camino para lograr lo que uno siempre sueña y emprende en su vida’.

De los créditos otorgados por la Banca de las Oportunidades hay muchos casos exitosos y uno de ellos es el de una gran microempresa familiar del barrio Júpiter del municipio de Dosquebradas, Delicias Elizabeth de la señora Betty Martínez quien ha recibido tres créditos en la Banca de las Oportunidades, por $3.500.000- en menos de un año de funcionamiento.

Delicias Elizabeth de la señora Betty Martínez -de blusa blanca- produce arequipe y malteadas de diferentes sabores, considera que le ha ido bien pues ha cancelado oportunamente las cuotas, reciben formación en Emprendimiento y seguimiento trimestral, para la mejor utilización de los recursos. La señora Betty martínez nos dejó el siguiente mensaje: ‘Si usted tiene ganas y deseos hay muchas oportunidades, en estos momentos le gobierno, el SENA y muchas entidades están apoyando a la mujer y a los microempresarios, toda persona que desee salir adelante lo puede hacer necesita solamente ganas y muchos deseos de trabajar’.

Todo el acompañamiento para presentar ideas de negocio al Fondo Emprender y la asesoría de la Banca de las Oportunidades están disponibles en las Unidades de emprendimiento de los Centros de Formación del SENA Risaralda; el Centro de Diseño en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas, el Centro Agropecuario y el Centro de Comercio y Servicios de la carrera octava con calle 26 de Pereira.

No hay comentarios: