miércoles, 18 de marzo de 2009

Durante tres días se realizará Rueda Crediticia para el fomento del emprendimiento

Próximamente se llevará a cabo la Asamblea del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, en Medellín. Aprovechando la importancia y magnitud de dicho evento, el Señor Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez le ha solicitado al equipo de Banca de las Oportunidades de Presidencia realizar una rueda crediticia a nivel nacional llamada “La Teletón”.

Con el fin de llevarla a cabo, estará disponible el Sistema Nacional de Videoconferencia del SENA durante los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2009. Esta Rueda Crediticia se realizará en todas las ciudades capitales del país, y a ella asistirán entidades como: FINAGRO, Banco Agrario, Fondo Nacional del Ahorro, entidades de crédito locales, ICETEX, Acción Social, ICBF, UNAD, entre otras. Dichas entidades presentarán los proyectos que desarrollan en cada departamento, y su aporte a la Política de Gobierno.

El SENA cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para que el Señor Presidente de la República en algún momento durante la Asamblea del BID desde Medellín, en vivo, y en directo, se enlace con algunas de las regionales del SENA (elegidas por él mismo y al azar) para hacer un balance de la rueda, y mostrarles a algunos Presidentes, Embajadores, gobierno en general, sector privado, etc. el resultado de su Política de Gobierno en materia de Emprendimiento, apoyo a las Mipymes, fomento del ahorro, etc.

La convocatoria de la comunidad estará a cargo del equipo de Banca de las Oportunidades de la Presidencia, del cual hace parte el SENA en Colombia en coordinación con las Alcaldías, y Gobernaciones. No es una entrega de créditos, no son colocaciones de créditos, simplemente, las diferentes entidades financieras y del gobierno van a ofrecer sus portafolios de servicios.

No hay comentarios: