viernes, 22 de mayo de 2009

Ceertificación a trabajadores de Aire Acondicionado y Refrigeración

El SENA Risaralda iniciará el proceso de Certificación por Competencias Laborales; en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas para los trabajadores desempleados o independientes dedicados a la refrigeración y aire acondicionado.

Estos deben acercarse el martes 26 de mayo a las 6:30 p.m. al auditorio del Centro de Diseño en el barrio santa Isabel de Dosquebradas para explicarles el proceso que les evaluará cuatro normas, a saber:

1- Manejo Ambiental de las Sustancias Refrigerantes de los Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado, según la Normatividad Nacional e Internacional.
2- Establecer Actividades Operativas Previas en los Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado de acuerdo al Plan de Mantenimiento.
3- Ejecutar en los Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Acciones Preventivas que Conserven las Condiciones Fundamentales en Intervalos Predeterminados.
4- Montar Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado según las Especificaciones Técnicas Necesarias para su Aplicación.

La subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial Olga Cecilia Gonzalez Silva manifestó que este no es un proceso de formación, es una certificación donde el trabajador acude voluntariamente y se le realizan pruebas de conocimiento (evaluaciones escritas), y pruebas de desempeño (evaluaciones prácticas).

No hay comentarios: