jueves, 30 de julio de 2009

Convenio SENA y Asocajas

Con el fin de contribuir con la disminución del desempleo actual del País, la Dirección General del SENA, suscribió el Convenio de Cooperación No. 00007 de 2009, con la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar – ASOCAJAS, cuyo objeto es establecer las bases generales de operación para que las Cajas de Compensación afiliadas a ASOCAJA, entre ellas Comfamiliar Risaralda, utilicen el Servicio Público de Empleo y sus aplicativos, como herramienta para facilitar el acceso de los ciudadanos desempleados beneficiarios del subsidio al desempleo, para contribuir a su reinserción laboral.

En el marco de este convenio, ASOCAJAS comparte con el Servicio Público de Empleo las bases de datos de los postulantes al subsidio de desempleo a fin de promover los servicios que presta el Servicio Público de Empleo, y la utilización de sus aplicativos por parte de sus empresas afiliadas quienes deberán inscribir las vacantes disponibles, razón por la cual la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar tiene acceso al Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda y a su Plataforma.

Para el caso de Risaralda, el propósito es registrar las empresas aportantes a Comfamiliar, lo mismo que a los usuarios del apoyo o subsidio de desempleo y lo viene cumpliendo desde sus oficinas en la Avenida Circunvalar, con el fin de incrementar la gestión y mejorar la interacción entre las partes convinientes.

Con el fin de garantizar el excelente manejo de la plataforma del Servicio Público de Empleo, por parte de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar, sus funcionarios tienen las mismas pautas establecidas para un funcionario del Servicio Público de Empleo.

Es importante resaltar, que tanto ASOCAJAS como el SENA, resultarán beneficiados por la ejecución del mismo, ya que en forma conjunta, se contribuye a la colocación de colombianos a nivel regional y nacional.

No hay comentarios: