martes, 18 de agosto de 2009

Deivi Stiven Gutiérrez otro ‘cerebro en acción’ en Tecnoparque

El Tecnoparque nodo Pereira impulsa el desarrollo de un proyecto tecnológico ideado por el joven Deivi Stiven Gutiérrez, egresado del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, en el programa Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos.

Deivi Stiven Gutierrez creó su empresa Ingelogik y desde hace tres meses acude al Tecnoparque nodo Pereira a desarrollar su producto CLM, que como él mismo lo explica consiste básicamente en un dispositivo que por medio de un módulo electrónico es capaz de identificar a las personas que llegan a los establecimientos públicos o privados como restaurantes, discotecas o centros comerciales y transmitir por vía de redes inalámbricas la información pertinente; datos que son recopilados por el personal del lugar, quienes de inmediato acuden a atender la mesa. El sistema informa cuántas personas llegaron y qué espacio ocuparon, sin necesidad de estar pendientes en el salón, sino desde la parte interna del negocio. En un futuro próximo el sistema podrá ser manipulado por los visitantes para que hagan el pedido a su gusto.

La sigla CLM significa Control Lógico Modular y define al dispositivo que está dispuesto desde varios puntos diferentes, para que cuando falle alguna de las partes, otras puedan tomar el mando del sistema.

Por ahora, Deivi Stiven Gutiérrez continuará desarrollando y mejorando el sistema CLM, mientras recibe el apoyo constante de los expertos de Tecnoparque nodo Pereira en las áreas de electrónica y mecánica. “El paso a seguir con Ingelogik es convertirnos en grandes distribuidores de productos tecnológicos de calidad y que suplan varias necesidades”, manifiesta con toda seguridad el joven emprendedor risaraldense.

No hay comentarios: