martes, 18 de agosto de 2009

Segunda Semana Regional de Emprendimiento


El SENA y la Gobernación de Risaralda realizaron la Segunda Regional Semana del Emprendimiento ‘Emprender para la Vida’ en el Centro de Diseño en Dosquebradas desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de agosto.
La delegación de Belén de Umbría fue la encargada de abrir muestra cultural con una magnífica interpretación de las danzas del pacífico colombiano a cargo de la Asociación Dancística y Cultural Xtudio Dance bajo la dirección de Juan Esteban García. La muestra cultural fue complementada por todos los municipios risaraldenses que presentaron danzas tradicionales y modernas.


Durante estos cuatro días se desarrollaron actividades académicas, tecnológicas, culturales, lúdicas y de promoción del emprendimiento, con actores de todos los municipios risaraldenses para generar sinergias entre empresarios, aprendices, administración pública, la academia y el público asistente.

En la Segunda Semana del Emprendimiento se dieron a conocer las competencias empresariales desarrolladas en los procesos de formación profesional que imparte el SENA y la creación de unidades productivas sostenibles o nuevas empresas enmarcadas en la filosofía Risaralda Emprendedora como fuente de desarrollo.

El apoyo del Centro Agropecuario ha resultado fundamental con la presentación de las Unidades Productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, además, una muestra de la Granja de Noé donde se imparten varios programas de formación y el área de Biotecnología Reproductiva.

La subdirectora del Centro de Diseño Olga Cecilia Gonzalez Silva recalcó la importancia de que los aprendices del SENA valoren este esfuerzo institucional que busca inculcarles más creatividad y darles herramientas para el desarrollo de sus ideas de negocio.

No hay comentarios: