lunes, 28 de septiembre de 2009

Pulsera Inspector se crea en Tecnoparque

En ella se almacena y codifica información, con el fin de agilizar procesos de archivo y facilitar la identificación personal, ya que desde un software se puede saber en dónde está la persona que porta la pulsera.

Con el fin de saber en qué lugar se encuentran los pacientes en las instituciones de salud o en qué sector de la casa o de un jardín infantil se encuentran los niños y niñas, Daniela Certuche Ramos una joven pereirana de 16 años de edad desarrolla en Tecnoparque nodo Pereira la pulsera Inspector. –palabra del inglés con acento en la e-

Daniela, estudia en el grado 11A del colegio Jesús María Ormaza de Pereira, vive en el barrio San Fernando La Playa junto a sus padres Manuel y Lucely y su hermana Viviana y dos perros mascotas, de los que se siente orgullosa de compartir su tiempo y su vida. Desde comienzos del presente año, una tarde semanal la dedica a avanzar en el desarrollo de su proyecto Inspector en Tecnoparque nodo Pereira donde recibe asesoría en las áreas de telecomunicaciones y diseño de producto

Sobre el funcionamiento de la pulsera la joven Daniela Certuche explica que simplemente la pulsera tiene por dentro un transfonder y ese transfonder arroja un código en el computador que muestra toda la historia del paciente a través de una base de datos. El código es único, no se pude alterar y además la pulsera llevará unas antenas que realizarán un sistema de rastreo para informar dónde está la persona.

La consolidación del proyecto está en un 90% lo único que queda faltando es la configuración de la base de datos y por ende la comercialización con las demás empresas y los hospitales y estará listo en mes y medio, es decir para comienzos del mes de noviembre. Deseo invitar a todos los jóvenes a que participen en Tecnoparque ya que es una gran colaboración, donde nos ayudan a desarrollar todas nuestras ideas tecnológicas‘, dijo con satisfacción.

No hay comentarios: