jueves, 29 de octubre de 2009

Conversatorio Empresarial con el Presidente de la República




Organizado por el SENA y la Cámara de Comercio de Pereira se realizó el miércoles 21 de octubre en el Centro de Convenciones Expofuturo, con la presencia del Director General del SENA Darío Alonso Montoya Mejía, el alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño y el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.

El Presidente Uribe reconoció la labor del SENA y no objetó los argumentos que sobre la proyección en crecimiento de cupos de formación y el Decreto 1779 que permite a las empresas la contratación voluntaria de aprendices hicieron el Director General de la institución Darío Montoya y la Directora en Risaralda Rosalba López Gómez, ante un auditorio colmado por más de 300 empresarios de Caldas, Risaralda y Quindío.

Precisamente, el Director General del SENA ratificó el compromiso para sacar adelante en una finca cercana a Santa Rosa de Cabal un Tecnoparque Agroecológico, en una extensión de 15 hectáreas, con aportes de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por 473 millones de pesos y se espera en enero de 2010 empezar las inversiones del SENA para convertirla en un Agroparque Ecológico, para la formación en actividades agrícolas y pecuarias. En el mismo sentido, se refirió al ofrecimiento de la Alcaldía de Pereira para ceder una antigua edificación donde funcionó la biblioteca pública para la adecuación de una escuela de gastronomía y turismo o disponerlo para una Escuela de Promoción del Emprendimiento. También hizo el anuncio del inicio de los estudios para la instalación de un Call Center o Contac Center para los programas virtuales en el que se podrían vincular unos 250 tutores de los programas de SENA Virtual.

La Directora en Risaralda Rosalba López Gómez habló de 215 mil risaraldenses atendidos al 30 de septiembre del presente año en los diferentes programas del SENA, superando la meta inicial de 194.000 lo que significa que desde ya se han superado las expectativas en la presenta vigencia, como un aporte para impactar las cifras de desempleo del país y muy especialmente en la ciudad de Pereira. En el programa Jóvenes Rurales Emprendedores se tenía previsto atender 4.000 personas y a la fecha se ha llegado a 5.093 jóvenes en los 14 municipios de Risaralda con lo que se está garantizando la creación de mínimo 115 unidades productivas.

No hay comentarios: