miércoles, 4 de noviembre de 2009

8 meses y 24 días por hurto de computador

Sentencia condenatoria profirió el Juzgado Tercero Penal Municipal de Conocimiento de Pereira en contra de un ciudadano común y corriente quien hábilmente pretendía sacar de la sede del SENA Risaralda, ubicada en la octava con 26 de Pereira, un computador portátil de la Oficina de Sistemas.

Los hechos se presentaron el pasado 27 de agosto cuando este sujeto ingresó hasta la Oficina de Sistemas y se sustrajo un computador portátil sin ninguna autorización, y gracias a la intervención de varios funcionarios que notaron la nerviosa presencia del sujeto al empacar en un morral el equipo, se dio aviso a la Empresa de Seguridad y estos a su vez informaron a la Policía Nacional quienes procedieron a capturar en situación de flagrancia a quien dijo llamarse Mario Cardona Chacón quien llevaba el computador portátil escondido en su morral.

Esta persona fue dejada a disposición de la URI -Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación- que a su vez lo llevó ante el Juez de Control de Garantías Constitucionales donde se le imputó cargos por el delito de Tentativa de Hurto Agravado donde este señor reconoció su falta y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. El Computador Portátil fue devuelto al SENA. Vale la pena mencionar que este ciudadano ya había tenido problemas en el pasado con la justicia, por el delito de hurto realizado en la ciudad de Manizales.

El pasado 27 de Octubre en un tiempo record para la justicia, fue condenado este señor, con una sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Conocimiento de Pereira en los siguientes términos: 1. A la pena principal de 8 meses y 24 días por el delito de Tentativa de Hurto Agravado. 2. A la suspensión de la Libertad debiendo así cumplir con la pena impuesta por el Juzgado bajo la modalidad de Detención Domiciliaria 3. A la Inhabilidad para ejercer cargos públicos y para ejercer su derecho como ciudadano al voto (elegir y ser elegido) por el mismo tiempo de la pena principal.

Se hizo Justicia una vez más.

No hay comentarios: