martes, 17 de noviembre de 2009

Delegación panameña visitó región cafetera

Bruno Mojica González
Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez dio la bienvenida a la delegación panameña.
Grupo de panameños participando de la jornada académica.

El coordinador del Proyecto de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- de Panamá Bruno Mojica Gonzalez encabezó el grupo de 25 panameños que realizaron una gira exploratoria para fortalecer sus procedimientos en materia de turismo rural.

Se trata del cuarto grupo de visitantes, según el convenio firmado en año 2008 entre el SENA y el gobierno panameño. La delegación durante cinco días visitó varias fincas demostrativas, los termales de Santa Rosa, la Granja de Mamá Lulú en Quimbaya, la Granja de Noé en Comfamiliar y recibieron dos días de jornada académica en las instalaciones del SENA en temas como servicio al cliente, mercadeo, costos y habitaciones.

Agregó Bruno Mojica González que los técnicos y productores que integran la delegación panameña fueron seleccionados de todo el país y no de un solo lugar en particular. Recalcó que este convenio permite fortalecer los acuerdos que su país tiene con la Universidad Alicante de España y la Universidad de Buenos Aires Argentina en materia de transferencias de tecnologías y de conocimiento.

Anunció Mojica González que en el marco de este convenio internacional, a comienzos de 2010 una delegación colombiana de aprendices y empresarios turísticos de Colombia invitados por el SENA estarán en Panamá durante seis meses para ver todo lo relacionado con ‘senderismo’ una modalidad muy fortalecida en su país.

No hay comentarios: