martes, 15 de diciembre de 2009

EN MARCHA ALIANZA SENA Y FUNDACIÓN VIDA Y FUTURO

Grupo de asistentes
Las señoras Amanda Orozco de Belén de Umbría y Alicia Ospina de Pereira, la Subdirectora el Centro de Diseño Olga Cecilia González y la Directora Ejecutiva de la fundación Vidfa y Futuro de Pereira susana Milena Gutiérrez.
El montaje y puesta en marcha de una Unidad Productiva, orientada al área de Confección Industrial, para cualificar a 50 madres cabeza de familia de los municipios de Pereira y Belén de Umbría que no cuentan con empleabilidad o ingresos sostenibles, es el objetivo principal del convenio firmado por el SENA y la fundación Vida y Futuro este miércoles en esta capital.

Con esta alianza se atenderá a población vulnerable, mujeres y jóvenes del sector rural de Belén de Umbría y de la comuna Villavicencio de Pereira, ‘queremos que ellas inicialmente puedan crear un taller satélite o unidad productiva satélite, con recursos del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA’. Esta población vulnerable generalmente ha sido víctima de siniestros naturales, desplazamientos forzosos, conflictos de violencia o falta de educación y credibilidad frente a la sociedad. El SENA a través del Centro de Diseño se encargará de la formación en Manejo de Máquina Plana y Patronaje Industrial, orientación en asociatividad, emprendimiento, administración, costos y comercialización a través de maquila de confección y formación en Diseño de Confección a través de la Estrategia PLM (Product Lifecycle Management o Gestión del Ciclo de Vida Útil del Producto) con la que optimizarán sus procesos productivos y comerciales.

No hay comentarios: