miércoles, 24 de marzo de 2010

12 ideas de negocio de Risaralda ‘viabilizadas’ por el Fondo Emprender
Así se conoció luego de que el consejo Directivo Nacional del SENA evaluara 30 propuestas asesoradas por las tres Unidades de Emprendimiento del SENA Risaralda.

Según indicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez el balance es satisfactorio porque a nivel nacional se presentaron 1532 propuestas. Agregó que el capital semilla para estas 12 propuestas declaradas viables asciende a 690 millones de pesos, siempre y cuando las condiciones no cambien de aquí al 8 de junio en que se promulgarán los resultados definitivos.

Estos planes de negocio que adquieren vida propia y para cuya viabilización se tuvo en cuenta el número de empleos a generar son:

1. Smartex de Pereira, empresa de confección de ropa deportiva para ciclismo, con 74 millones de pesos.

2. Design of performance de Dosquebradas, servicios de mantenimiento de vehículos,con 59 millones.

3.Conexion network de Pereira, diseño e instalación de redes de comunicación con 46 millones.

4. Mundo documental S.A.S. de Pereira, manejo de archivo digital con utilización de software especializado, con 58 millones de pesos.

5. Propalt de Santa Rosa de Cabal, producción de plátano dominico, con 63 millones

6. Ganadería La Perla de La Virginia, ganadería en ceba en pastoreo y cruces comerciales sólo con animales raza Brahman con 47 millones de pesos.

7. Agrícola Buenos Aires de Marsella, cultivo de banano Gross Michael aplicando producción limpia, con 92 millones.

8. Tomates Ebenezer de Guática, cultivo de tomate híbrido Calima bajo cubierta, proyecto viabilizado con 34 millones de pesos.

9. Sendeagro E.U. de La Celia, siembra y comercialización de plátano dominico hartón, con 69 millones.

10. Granja ganadera La Yeneila de Quinchía, ceba y comercialización de bovinos, con 41 millones.
11. Lechería especializada del trópico de Pereira, producción de leche, con 75 millones.

12. Campo dulce de Pereira, producción de derivados lácteos, con 32 millones de pesos.

Para esta octava convocatoria nacional del Fondo Emprender el SENA destinó 10 mil millones de pesos como capital semilla, que puede ser no reembolsable, siempre y cuando, los emprendedores cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio.

Como se sabe, el Fondo Emprender financia iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices SENA, egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado. Mayores informes en la página Web
www.fondoemprender
.com

No hay comentarios: