miércoles, 24 de marzo de 2010

El SENA incentiva el consumo de pescado fresco
Con el fin de incentivar el consumo de pescado fresco sobre todo en esta época vacacional y de tradición religiosa, el SENA Risaralda como integrante de la Cadena Piscícola de Risaralda invita a la comunidad a participar de la Muestra Gastronómica del Pescado programada para este viernes 26 de marzo, de 9 a.m. a 3 p.m. en la plazoleta de la Gobernación.

‘Se trata de celebrar el Día Piscícola de Risaralda con la venta y exposición de platos típicos y exóticos cuyo componente principal es el pescado, además de la exhibición de peces ornamentales y charlas informativas sobre el correcto consumo de este producto alimenticio’ manifestó Evelio Giraldo Saavedra Subdirector del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA.

Del Comité Técnico de la Cadena Piscícola hacen parte el SENA Risaralda a través del Centro Agropecuario, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Universidad de Santa Rosa de Cabal, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder y la comercializadora Fresmar.

‘Así como lo hacen las entidades de salud, el SENA también recomienda consumir pescado fresco que sea manipulado con estrictas normas de higiene y excelentes sistemas de refrigeración; teniendo en cuenta su alto valor nutritivo en vitaminas y minerales para el ser humano’ agregó Evelio Giraldo Saavedra.

No hay comentarios: