martes, 18 de mayo de 2010

En Eje Moda 2010
Aprendiz triunfó con diseños de vestidos de labor para cheff

María Isleny Granada aprendiz en Tecnología en Confección Industrial del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial se convirtió en la revelación de la Pasarela Eje Moda 2010 en su undécima versión, organizada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas con el apoyo del SENA Risaralda.

El premio a Mejor Creador Destacado de Eje Moda 2010 lo recibió gracias a su colección claroscuro o colección de dotaciones para cheff en tela inteligente, en siete diseños que evitan la sudoración, mantienen la temperatura ambiente y telas que impiden que se queme la piel en caso de que reciban algún líquido o elemento caliente.

Según sus palabras se ha sentido muy bien en el SENA y aspira a terminar en tres meses su etapa lectiva. ‘Para mi la confección siempre ha sido un arte y he tenido muy buena colaboración por parte de los instructores sobre todo para esta colección porque igual yo no estoy estudiando diseño, entonces, pues ha sido un poco complicado por las tecnologías, sin embargo por conocimientos que ya traía los logré desarrollar. Acá el SENA nos brinda muy buenas oportunidades y sobre todo con el Fondo Emprender donde tengo inscrito el proyecto aspiro a que se pueda aprobar capital semilla para este proyecto y tener nuestra propia empresa’


Con respecto a su futuro inmediato María Isleny Granada comentó que la idea es hacer la práctica de la tecnología como tal, desarrollar el proyecto con el Fondo Emprender y diseñar más prendas y muestras para los clientes posibles, pues ya surgieron los primeros en la noche de la Internacionalización de la Moda de la pasarela Eje Moda 2010’.

En el marco de Eje Moda 2010 se realizó SENA MODA en las instalaciones del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda donde María Isleny Granada también mostró su colección y fue ovacionada por sus compañeros aprendices y felicitada por la Subdirectora del Centro Olga Cecilia González Silva y por la Directora Regional Rosalba López Gómez.


Eje Moda 2010, la mejor vitrina de la moda de Risaralda, reunió durante cuatro días, en la Semana de la Internacionalización, lo más granado de las empresas textiles del país y realizó la Rueda Tecnológica y Comercial con la participación de compradores de República Dominicana, Brasil, Chile, Perú, Panamá y varios países europeos.

La instructora Dora Inés Campo de la tecnología en Confección Industrial dijo de la aprendiza María Isleny Granada ‘va a ser una gran profesional y una gran empresaria que es lo que necesitamos. Le toca seguir estudiando mucho, mirar nuevas tendencias, mirar hacia afuera a ver que cosas nuevas vienen, para que ella pueda prepararse y salir adelante. Ella se ha destacado en todo su nivel académico y ahora con la innovación y la creatividad será fundamental para su desarrollo profesional’ concluyó.

No hay comentarios: