miércoles, 23 de junio de 2010

Tecmovin ganó TIC Américas 2010 en Lima Perú

La empresa pereirana Tecmovin S.A.S, con su línea MikoMóvil, obtuvo el premio “E-Business o Negocios Electrónicos” en la competencia TIC Américas 2010, que finalizó la semana anterior, en Lima, Perú, en el marco de la 40 Asamblea General de la OEA.

Los integrantes de Tecmovin Julián David Toro Londoño, Diego Naranjo, estudiantes de Ingeniería de sistemas, Roberto Galvis, Estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Juan David Zapata, Carlos Alberto Salamando, Ingenieros de Sistemas, Andrés Felipe Toro, Comunicador social y Diego Vargas, Ingeniero Industrial, reciben acompañamiento de Tecnoparque Colombia nodo Pereira SENA desde el año anterior, en las áreas comercial, diseño de producto e imagen corporativa y en la parte técnica creándole más funcionalidades al marketing de proximidad conocido como Bluetooth.




Con este impulso y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, ParqueSoft Pereira, Gobernación de Risaralda, Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira, ANDI seccional Risaralda-Quindío lograron perfeccionar su línea MikoMóvil para brindar soluciones publicitarias, informativas y de entretenimiento a través de tecnología bluetooth con la cual alcanzaron este notable triunfo internacional.


Los productos y servicios de Tecmovin S.A.S con su línea MikoMóvil están basados en tecnología verde, cuyo objetivo principal es proporcionar nuevas y creativas alternativas en el diseño de campañas publicitarias que marquen un factor diferencial a las tradicionales, apoyados en la popularidad y la portabilidad de los dispositivos móviles.


TIC Américas es una competencia internacional de negocios, considerada un importante acelerador empresarial para el continente Americano. TIC Américas organizada por la Young Americas Business Trust YABT en conjunto con la Organización de Estados Americanos OEA que para esta versión contó con la participación de 32 finalistas de todas las Américas, seleccionadas entre más de mil doscientas iniciativas de negocios.

Además de la premiación la agenda del evento incluyó, la expo TIC Américas, sesiones de evaluación de los equipos participantes, conferencias y talleres; además de la presencia de Jose Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

Tecmovin resultó ganadora de una de las siete categorías premiadas y tendrá la oportunidad de representar el continente en la competencia mundial Global TIC a realizarse en Taipei, Taiwán, el próximo mes de agosto.

No hay comentarios: