viernes, 23 de julio de 2010

LLEGA LA FERIA "PEREIRA EMPRENDE"

La invitación es para todos los Risaraldenses con el fin de que conozcan las estrategias oficiales y privadas para disminuir los índices de desempleo laboral en la región, a través del ciclo de conferencias, paneles y conversatorios que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de julio en curso en Pereira.

Esta iniciativa es apoyada por el SENA, por el Ministerio de la Protección Social, la Organización Internacional del Trabajo y la Alcaldía de Pereira, la cual tendrá una agencia académica y una muestra comercial en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada sobre temas relacionados con el mundo del trabajo.





El Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño, la directora del SENA Risaralda Rosabalda López Gómez y el ministro de la Protección Social Diego Palacio Betancourth harán la apertura de la Feria , el martes 27 de julio a las 8:30 a.m en el auditorio del centro cultural Lucy Tejada.

En la primera jornada se realizará un panel sobre "El emprendimiento y empresarismo una alternativa al problema del desempleo", dos conferencias sobre "Cómo vender sus competencias: presentaciones efectivas " y talleres simultáneos sobre "Empleo y Emprendimiento" y "Migraciones y Certificado de proporcionalidad".


En la segunda jornada prevista para el miércoles, 28 de julio, esta previsto un conversatorio sobre "Ideas innovadoras hechas realidad" a cargo de empresarios exitosos, una charla sobre "Nuevas formas de contratación laboral", una jornada de "testimonios gremiales" y dos conferencias sobre "Encuesta de expectativa de empleo" y "Migraciones laborales". Los talleres simultáneos tratarán sobre "Promoción laboral para personas en situación de discapacidad", "Riesgos profesionales y Salud Ocupacional", "La imagen que proyectamos", "Empleo y Emprendimiento" y "Teletrabajo".


Al tiempo con el componente académico, el evento incluye una muestra comercial con más de 65 stands, enfocada a mostrar los proyectos estratégicos de Pereira, los proyectos nacionales de empleo , alternativas para la migración laboral, proyectos de ciencia y tecnología, alternativas de empleo con las universidades, polìticas y estrategias de emprendimiento y empleo y los casos de pereiranos y pereiranas exitosas, entre ellos los de jòvenes apoyados por el SENA.

No hay comentarios: