miércoles, 28 de julio de 2010

Registro FERIA PEREIRA EMPRENDE

Con la presencia del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de la Protección Social Ricardo Andrés Echeverry y del representante de la OIT –Organización Internacional del Trabajo- Beethoven Herrera Valencia, el SENA Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda instalaron ayer martes la Feria del Empleo, el Emprendimiento y la Migración Laboral denominada Pereira Emprende.


El auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada fue colmado por aprendices, empresarios, emprendedores y desempleados que también fueron a conocer las alternativas de formación y empleo que les ofrecen las entidades mencionadas.


Al participar en el panel sobre empleabilidad junto a los directores de las cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, los representantes de Acopi, Andi, y los Secretarios de Planeación de Pereira y del departamento, la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez explicó los alcances de la formación para el trabajo que ofrece la entidad. Recordó las bondades del Servicio Nacional de Empleo que el año pasado logró la colocación de 4.032 personas y anunció que en lo que resta del presente año seguramente se superará dicha cifra, ya que al presente van 2950 colocaciones.



A su turno, el viceministro de Relaciones Laborales Ricardo Andrés Echeverry manifestó que son tres estrategias que se deben aplicar en ciudades como Pereira que ocupan el primer lugar en las cifras de desempleo de todo el país; ellas son: Crear más espacios de capacitación para procesos de selección de personal, crear más formación para el Emprendimiento y crear intermediación; así como esta Feria lo pretende, generando puestos de trabajo. El viceministro agradeció al SENA y a las instituciones que hacen esfuerzos como esta, una alianza pública y privada para crear nuevas opciones de trabajo.




El alcalde de la capital risaraldense Israel Alberto Londoño propuso que Pereira sea tomada como la ciudad piloto para la generación de los dos millones y medio de empleos que se propone crear el entrante gobierno nacional.

Con el auspicio y acompañamiento a esta Feria el SENA fortalece el Plan de Choque contra el desempleo que impulsa el gobierno nacional.

No hay comentarios: