viernes, 13 de agosto de 2010

EL SENA ADVIERTE SOBRE ESTAFAS EN SU NOMBRE Y RECUERDA QUE SUS SERVIVIOS SON GRATUITOS

12 de agosto de 2010. El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- informa a la opinión pública que sus servicios de formación, intermediación laboral, certificación por competencias, formación virtual, formación de corta duración y de educación superior (técnica o tecnológica), así como la asesoría empresarial o de emprendimiento, son gratuitos, indiscriminados y no requieren intermediarios para acceder a ellos.

Esta política de gratuidad también contempla otros programas específicos y estrategias que la entidad impulsa para realizar su misión de llevar conocimiento y emprendimiento a todos los colombianos, como Fondo Emprender, Jóvenes Rurales Emprendedores, Convenios de Ampliación de Cobertura e Integración con la Educación Media, entre otros.

La advertencia la hace el SENA debido a que personas inescrupulosas están engañando a los interesados en beneficiarse de los servicios que presta la institución, exigiéndoles dinero por tramitarles cupos o certificaciones.

Cabe recordar que los servicios del SENA son gratuitos debido a que los empresarios y los trabajadores, a través de los aportes parafiscales, ya han pagado por anticipado la posibilidad de que miles de colombianos mejoren, a través de la formación o asesoría, sus condiciones de vida que les permitan insertarse en el mercado laboral o crear su propia empresa.

Además de prevenir a la comunidad, el SENA hace un llamado para que los afectados o quienes tengan información de acciones irregulares con los productos y servicios de la entidad, las denuncien escribiendo al corre Servicio al Ciudadano mipregunta@sena.edu.co.

No hay comentarios: