viernes, 27 de agosto de 2010

GOBERNACIÒN DE RISARALDA ENTREGÒ PREDIO PARA TECNOPARQUE AGROECOLÒGICO

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega oficial a la Directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez, del lote de terreno de 15 hectáreas en Santa Rosa de Cabal donde se comenzará a construir próximamente el Tecnoparque Agroecológico, que será la futura sede del Centro de Atención al Sector Agropecuario.

La entrega de las respectivas escrituras se llevó a cabo en el predio rural aportado por el Departamento de Risaralda con una inversión de 480 millones de pesos para la ejecución de este proyecto, en la Vereda El Lembo de Santa Rosa de Cabal.

El Gobernador Tamayo Vargas se mostró complacido por el inicio de este proyecto de formación académica, que no sólo les permitirá a los jóvenes de Risaralda y de otras regiones acceder a conocimientos, sino que se convertirá en un promisorio motor para el desarrollo agrícola, turístico y económico del municipio y la región.

La Directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez, manifestó que antes de culminar el presente año, la entidad dará inicio a las obras de construcción, dado que las labores de cerramiento del predio ya comenzaron y los diseños arquitectónicos se encuentran listos. Precisó que la primera fase de construcción del proyecto demandará una inversión de 1.500 millones de pesos, de los cuales, la Dirección Nacional del SENA aportó 1.000 millones y el SENA Risaralda los 500 millones de pesos restantes.
¿Qué es el Tecnoparque?
Es un centro de formación especializado en tecnología, donde los jóvenes estudiantes de las especialidades agrícolas y pecuarias podrán realizar sus prácticas. El Tecnoparque contará con laboratorios de diferentes especialidades, como la agroindustria, aguas y suelos, además de cultivos bajo cubierta con estrategias y tecnología israelí, siete sistemas productivos diferentes, piscicultura, computadores, Internet y acceso a las tecnologías.

Adicionalmente, con la próxima compra de cinco hectáreas por parte de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, en los que invertirá cerca de 150 millones de pesos, se trabajará en proyectos turísticos con cabañas y un internado para los aprendices que requieran de largas estadías en el Tecnoparque.

Este centro especializado de enseñanza agroecológica permitirá que aprendices del SENA de los 92 municipios que integran la ecorregión visiten a Santa Rosa de Cabal, generando una dinámica importante en el desarrollo económico del municipio y del Departamento.

No hay comentarios: