miércoles, 27 de octubre de 2010

ESCUDERÍA DE RISARALDA GANÓ LA SEGUNDA VÁLIDA DE FÓRMULA SENA

El vehículo monoplaza SENA Speed del SENA Risaralda resultó ganador en la segunda válida Fórmula SENA disputada el sábado anterior en el aeroparque Juan Pablo Segundo de la capital antioqueña en la que participaron vehículos de 11 regionales del SENA de todo el país.

El bólido fue piloteado por el estudiante de último semestre de la Universidad Tecnológica de Pereira Pablo Sanz Toro quien a sus 26 años se perfila como una de las promesas del automovilismo, tras ocupar hace un mes el segundo lugar en la primera válida en el autódromo de Tocancipá.

Luego de las primeras dos vueltas en el autódromo de Medellín, el SENA Speed no soltó la punta y cumplió la media hora de competición exigida por los organizadores sin presentar falla alguna. El segundo lugar en Medellín fue para Bogotá y el tercero para Boyacá.
El Director General del SENA Darío Montoya felicitó a la Escudería SENA Speed del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda y de paso anunció la próxima válida a realizarse el sábado 27 de noviembre en Tunja, Boyacá.
'Ese carro de Risaralda es un volador, un carro hecho en el SENA de Risaralda, en Dosquebradas, gracias' dijo de manera tajante Darío Montoya quien destacó que no hubo accidentes, 'algunos fallaron por detalles menores, pero a todos nos quedan lecciones' señaló lleno de júbilo al cierre de la competencia en la que destacó el ingenio de instructores y aprendices del SENA Risaralda y el aporte de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira por lograr un vehículo de alta competición en el que lograron cohesionar alrededor de la metodología PLM (Ciclo de vida del producto) varios programas de formación tecnológica como Electrónica, Electricidad Automotriz, Mecatrónica, Diseño Industrial, Diseño de Moda y Confección, Control Numérico Computarizado -CNC-, etc.

La Directora del SENA Risaralda presente en el circuito al ser indagada por el Director General del SENA sobre este logro expresó: 'Absolutamente feliz con los aprendices y con nuestros instructores, por todo este equipo de trabajo del Centro de Diseño y de la Regional Risaralda; muy contentos todos'. El director de la Escudería SENA Speed Alejandro Gaviria Estrada manifestó también su complacencia por el trabajo en equipo.

Los vehículos monoplaza Fórmula SENA desarrollaron velocidad hasta 165 kilómetros por hora en el Autódromo Juan Pablo Segundo de Medellín y son considerados bólidos de la categoría profesional Fórmula 3.

No hay comentarios: