viernes, 15 de octubre de 2010

Personal calificado en maquinaria para calzado y operarias de máquina plana de confección requiere la empresa pereirana Manufacturas Infantiles Ltda., creadora de las marcas de calzado Melosos y Huellitas para niños y niñas hasta los cinco años de edad.

El asesor de gerencia de Manufacturas Infantiles Richard Bliss Restrepo explicó que los interesados en ser vinculados de inmediato pueden acercarse a la carrera 9ª número 6-22 de Pereira con su hoja de vida y documentos soportes. También obtienen mayor información en el teléfono 3343179 con María Cristina Gil Grajales, directora de Recursos Humanos y de Producción.

La falta de este talento humano calificado para la industria del calzado llevó a los directivos de esta empresa solicitar al SENA Risaralda la creación de un programa de formación a la medida de sus necesidades y para ello, ya se hicieron los acuerdos para que a través del Centro de Diseño e Innovación tecnológica Industrial se ofrezca en próximos días el programa de formación técnica Operarios para Confección de Calzado infantil ya que las personas que saben del manejo de las máquinas de confección requieren otras habilidades para el diseño del calzado y sus acabados en materia de costura, especialmente.

El SENA Risaralda proporcionará inicialmente 10 aprendices del área de confección que serán nivelados en costura de calzado y luego se abrirá el programa de formación a la medida de la empresa Manufacturas Infantiles Ltda., con la opción primordial de enganchar laboralmente a estos aprendices.

La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de calzado, con una amplia gama de diseños y son proveedores de los grandes almacenes de cadena de Colombia como: Almacenes Ley, Éxito, La 14, Carrefour, Los 3 Elefantes, Only, entre otros.

Según el asesor Richard Bliss Restrepo ‘es grato manifestar que cuando la ciudad muestra cifras preocupantes en desempleo, siendo signada como la de más alta tasa en Colombia, con estrategias de mercado claras y generando innovación en cadena de valor, nuestra empresa crece cada día y busca aportar un granito de arena a la reconstrucción de su tejido social, generando más empleo, para lo cual requerimos el recurso humano calificado para la industria del calzado.

El esfuerzo exportador de esta empresa pereirana ha sido tan importante, que en los últimos diez meses, las ventas al exterior, equivalen al 25% de sus ventas totales, por lo cual ANALDEX en su Asamblea Anual de Exportadores celebrada a comienzos de septiembre en Medellín, les otorgó un reconocimiento especial por su expansión comercial a países de Centroamérica y Suramérica.






No hay comentarios: