viernes, 15 de octubre de 2010

TECNOPARQUE COLOMBIA NODO PEREIRA PRESENTE EN SILICON VALLEY, EEUU

El Global Acceleration Program que se realiza en el Estado de California, del 23 al 28 del presente mes, es la rueda de inversionistas donde ha sido invitado el talento Tecnoparque Diego Fernando Rodríguez Castaño quien participará con RC Bee, el único proyecto del eje cafetero, de los 10 escogidos a nivel nacional.


Se trata de la rueda de negocios PACT o Plug and Play Center a realizarse en el ecosistema tecnológico más avanzado del mundo, Silicon Valley y cuyo objetivo es generar en empresas o proyectos de emprendimiento, del sector software y tecnologías de información y comunicación, una experiencia real donde se dé la posibilidad para aplicar modelos de negocios optimizados; además de la búsqueda de inversionistas extranjeros, apertura de nuevos mercados, formación del recurso humano y conocimiento de la dinámica de negocios.

Este importante logro de Diego Fernando Rodriguez Castaño, joven emprendedor y creador de su empresa RC Soluciones Integrales desarrolladora de RCBee, se dio gracias al trabajo realizado durante 7 meses en articulación con TecnoParque Colombia nodo Pereira, quien brindó la asesoría y las herramientas necesarias para culminar con éxito este dispositivo de control y comunicación inalámbrica, que al enlazarse con equipos de instrumentación industrial, integra tecnologías de control, comunicación y centralización de datos.

“TecnoParque Colombia nodo Pereira me ha apoyado en diversos aspectos de la empresa como el desarrollo de sistemas electrónicos, la imagen de algunos productos orientados a las comunicaciones inalámbricas. Para mí es una comunidad de personas especializadas en distintas áreas, apoyando y colaborando para que nuestras ideas se conviertan en realidad” dice Diego Fernando Rodriguez.

La participación en el PACT es una más de las oportunidades que brinda TecnoParque Colombia nodo Pereira, a todas las personas que tienen como objetivo convertir su idea de negocio de base tecnológica en un proyecto de impacto que aporte no sólo a la cadena de valor del sector productivo de la región y el país, sino que participe en diversos mercados a nivel mundial.

Este joven es egresado del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de la tecnología Instrumentación y Control de Procesos.

No hay comentarios: