viernes, 12 de noviembre de 2010

DOMINIO DEL INGLÉS, OTRA VENTAJA COMPETITIVA DE LOS APRENDICES Y EGRESADOS DEL SENA

Estrategia del SENA para que aprendices incrementen niveles de competitividad y oportunidades laborales en los mercados nacionales y globalizados.

Desde el mes de octubre, todos los aprendices del SENA empezaron a recibir formación en el idioma inglés como requisito para certificarse en su aprendizaje. Así lo determinó la Dirección de Formación Profesional de la entidad, a través de la Circular de Bilingüismo de 2010.

Esta directriz también se aplica para los nuevos aprendices que inicien su proceso de formación como tecnólogo, técnico profesional y técnico, quienes deben inscribirse en el programa virtual Inglés para Todos los Colombianos y alcanzar un nivel mínimo de competencia en el idioma, que va desde ‘comprender textos en forma escrita y auditiva’ hasta ‘producir textos en inglés en forma escrita y oral’.

La instrucción también destaca que si al momento de iniciar su proceso de formación un aprendiz considera que ya posee la competencia requerida en inglés, puede demostrarlo presentando una prueba virtual o el correspondiente certificado internacional que acredite su conocimiento del idioma. Igualmente, y si lo desea, el aprendiz podrá adelantar su formación virtual en inglés, para mejorar sus destrezas y alcanzar niveles más avanzados.

En este mismo sentido, los centros de formación de la entidad, a nivel nacional, deberán organizar permanentemente sesiones presenciales y espacios de interacción, orientados a que el aprendiz desarrolle competencias orales y de vocabulario técnico en esta segunda lengua.

Esta instrucción además de constituirse en factor de diferenciación de los aprendices se traducirá en mejores y mayores oportunidades laborales

No hay comentarios: