viernes, 26 de noviembre de 2010

EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN RISARALDA FACILITÓ VINCULACIÓN A NUEVAS EMPRESAS

Con motivo del reciente asentamiento en Pereira de nuevos núcleos laborales, el Sistema Nacional de Recurso Humano del SENA Risaralda (Servicio Nacional de Empleo) presentó un balance a cerca del acompañamiento que ha brindado para la captación de mano de obra calificada para estas empresas.

La coordinadora de esta dependencia Luz Piedad Tabares Moreno explicó que en el caso de las empresas Flamingo, Falabella y Vox Mark, solicitaron realizar las convocatoria directamente por el Servicio Público de Empleo y en otros casos a través de la agencia de empleos Acción Plus que a su vez acudió al SENA para lograr estos objetivos.

Desde agosto de este año el primer acercamiento se hizo con Flamingo a quien le fueron conseguidas 441 hojas de vida distribuidas así: En los perfiles de vigilantes 137, cajeros 148 y vendedores de almacén 156. ‘Muchas de estas personas fueron contratadas a través de la base de datos que suministró el Servicio de Empleo del SENA Risaralda’, aseguró Tabares Moreno.

Agregó que en el centro comercial La Arboleda donde abrió sus puertas Almacén Falabella se ha hecho gestión a través de Acción Plus enviando 144 hojas de vida en los perfiles de auxiliar de telemercadeo y auxiliar de servicio al cliente resultando 36 colocaciones. En el mismo sentido, Acción Plus le ha servido de intermediario laboral a Vox Mark, empresa de servicios de telemercadeo, solicitando 66 hojas de vida de agentes de Contact Center, todas ellas ya laborando.

Por su parte, la coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo afirmó que de lunes a viernes a las 8 a.m. en las oficinas de la carrera octava número 26-79 de Pereira las personas interesadas pueden acercarse a recibir una inducción para registrar su hoja de vida y se les enseña a manejar el aplicativo virtual para consultar las vacantes y los programas de formación. Agregó Beatriz Elena Estrada Ocampo que El Sistema Nacional de Recurso Humano, es una importante herramienta de información para conectar a los desempleados con las vacantes que generan los empresarios. El SENA con esta área contribuye a disminuir el desempleo fraccional, es decir, aquel ocasionado por los problemas de comunicación entre la oferta laboral (desempleados) y la demanda (empresarios). Los invitamos a que se inscriban a través de las páginas web http://sne.sena.edu.co y http://snrh.sena.edu.co o solicitar orientación en los teléfonos de Pereira 3369609 o PBX 3261666 extensión 63099 indicó finalmente.

No hay comentarios: