miércoles, 29 de diciembre de 2010

ADJUDICADA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TECNOPARQUE AGROECOLÓGICO

Esta adjudicación recayó en la firma Alarcón-SENA según audiencia cumplida este lunes 27 de diciembre.

Se trata de la construcción de la primera fase del Tecnoparque Agroecológico de Risaralda en la vereda el Lembo de Santa Rosa de Cabal que se convertirá en la sede del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda.

De esta manera, culminó el proceso licitatorio al cual se presentaron 43 firmas constructoras de todo el país, de las cuales resultaron habilitadas 19, entre las cuales se seleccionó a Alarcón SENA, cuyo representante legal es Héctor Alarcón.

En esta obra, cuyos trabajos se iniciarán en la primera semana de enero de 2011 se invertirán $884.925.606- pesos, sobre diseños arquitectónicos aprobados por la Dirección General del SENA.

‘Es un gran logro, pues en poco tiempo este Tecnoparque Agroecológico beneficiará a los jóvenes de Risaralda y de departamentos cercanos que podrán utilizarlo para sus prácticas agrícolas y pecuarias con una gran componente tecnológico’ señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Como se recuerda, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega oficial al SENA el pasado 25 de agosto, del lote de terreno de 15 hectáreas en los que el Departamento invirtió 480 millones de pesos.

También el Subdirector del Centro Atención al Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra se mostró complacido por el inicio de este proyecto de formación académica, que se convertirá en un promisorio motor para el desarrollo agrícola, turístico y económico del municipio y la región. Agregó Giraldo Saavedra que en esta primera fase se habilitarán las áreas del sector agroindustrial representadas en los talleres de procesos de panificación, derivados lácteos, derivados cárnicos, procesamiento de frutas y verduras y control de calidad.

¿Qué es el Tecnoparque?
Es un centro de formación especializado en tecnología, donde los jóvenes estudiantes de las especialidades agrícolas y pecuarias podrán realizar sus prácticas. El Tecnoparque contará con laboratorios de diferentes especialidades, como la agroindustria, aguas y suelos, además de cultivos bajo cubierta con estrategias y tecnología israelí, siete sistemas productivos diferentes, piscicultura, computadores, Internet y acceso a las tecnologías.

No hay comentarios: