sábado, 25 de diciembre de 2010

AVANZA CONVENIO DEL SENA CON LA UTP EN INGENIERÍA MECATRÓNICA

En cumplimiento de la Alianza de la Educación Media, Técnica y Tecnológica para el Fortalecimiento del Sector Agroindustrial del Risaralda, dos integrantes del SENA recibieron sus títulos como Ingenieros en Mecatrónica, el martes anterior en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata del instructor del área de Automatización del Centro de Diseño Saúl Alfredo Erazo Vásquez y de Rubén Darío Grisales Calvo, egresado del SENA Risaralda.
En el caso de Saúl Eduardo Erazo Vásquez, quien lleva seis años al servicio del SENA Risaralda, fue destacado adicionalmente con mención de Estudiante Distinguido, y continuará su formación en la Maestría en Instrumentación Física el próximo año en la misma UTP.

El egresado del SENA Rubén Darío Grisales Calvo logró hacer parte de esta ingeniería gracias a que es tecnólogo en Autotrónica del SENA, una de las tres modalidades que la UTP acepta para continuar los estudios de ingeniería. Esto le permitió a él y a sus compañeros ser aceptados en sexto o séptimo semestre, gracias al liderazgo del ingeniero mecánico y magíster en Sistemas Automáticos de Producción e instructor del SENA José Agustín Muriel Escobar y al ingeniero Osiel Arbeláez Salazar Director del programa en la UTP.

Esta alianza ha permitido que la primera cohorte de 16 egresados SENA del año 2007 adelantara en la Universidad Tecnológica de Pereira esta ingeniería, de la cual se ofrece ya el primer fruto. Los restantes estudiantes trabajan en sus proyectos de grado para culminar su formación como ingenieros mecatrónicos en el primer semestre del próximo año.

No hay comentarios: