viernes, 25 de febrero de 2011

SENA Risaralda dispone 1.395 cupos gratuitos de formación

El SENA Risaralda anunció la apertura de inscripciones gratuitas, los días 2 y 3 de marzo, para 37 programas de formación titulada de técnicos, tecnólogos y una especialización.

Los 1.395 cupos que la entidad ofrece en esta convocatoria del segundo trimestre del presente año, corresponden a 25 programas técnicos, 11 tecnólogos y una especialización distribuidos en los centros de formación: Comercio y Servicios; Atención al Sector Agropecuario y Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

Las inscripciones serán los dos días citados, desde las 00:00 horas del miércoles 2 de marzo hasta las 11:55 p.m. del jueves 3, a través de la página web institucional. Si es por el Contact Center, la inscripción deberá realizarse entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. de ambos días en la línea gratuita 01 8000 910 270.

En el Centro de Comercio y Servicios con sede en Pereira se ofrecen los programas de formación para técnicos en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; en Recursos Humanos; en Asistencia Administrativa; en Comercio Internacional; en Cocina; en mesa y Bar; en Venta de Productos y Servicios, y la Especialización en Comercio Electrónico.

En el Centro de Formación de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas los programas que se ofrecen son los de técnicos en Sistemas, en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores, de Calidad en las Confecciones, en Instalaciones para el Suministro de Gas Combustible en Edificaciones Residenciales y Comerciales y en Carpintería.

En este mismo Centro de Diseño se ofrecen los programas tecnológicos en Automatización Industrial, en Producción Multimedia, en Producción de Medios Audiovisuales, en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, en Diseño para la Industria de la Moda, y en Mantenimiento Eléctrico Industrial.

El Centro de Formación Atención al Sector Agropecuario ofrece los programas de tecnólogo en Sistemas de Producción Limpia en Marsella; técnico en Procesamiento de Cárnicos y Derivados en Dosquebradas, técnico en Operación y Mantenimiento de Sistemas de Abastecimiento de Agua en Quinchía; tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en Santa Rosa de Cabal; técnico en Producción de Café, en Santa Rosa de Cabal; tecnólogo en Producción Agrícola, en Pereira; técnico en Cultivos Agrícolas (énfasis en mora) en Belén de Umbría; técnico Cultivos Agrícolas (énfasis en plátano) en Belén de Umbría; tecnólogo en Producción Agrícola en Quinchía; tecnólogo en Formulación de Proyectos en Marsella; técnico en Producción Equina en Pereira y técnico Mayordomía de Empresas Ganaderas en Santuario.

Es de resaltar que una vez surtida la inscripción, los aspirantes deben consultar permanentemente la página del SENA en Internet para que continúen con el proceso de selección que, entre otros, incluye pruebas web.

Se reitera que, tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.

Desde ahora, los interesados pueden ingresar a la página www.sena.edu.co, enlace PROGRAMAS DE FORMACIÓN y obtener mayor información sobre los requisitos pertinentes.

No hay comentarios: