viernes, 25 de marzo de 2011

Certificados expendedores de carne de Apía



El grupo de 29 personas, entre ellos una mujer, optaron por la certificación en competencias laborales en la titulación: Atender punto de venta de carnes.

Las tres normas certificadas son Manipular Alimentos según Normatividad Vigente, Cortar Carnes según Solicitud del Cliente y Asistir los Procesos de Exhibición y Venta de Alimentos según Políticas de la Empresa.

El acto se cumplió en el Club Tucarma el martes 22 de marzo con la presencia del alcalde Hernando Murillo Blandón, la coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo, la líder de evaluación de certificación del Centro Agropecuario Consuelo del Socorro Jaramillo, el presidente de la Cooperativa de Expendedores de Carne de Apía Hoover Alexander Jiménez Patiño y el instructor certificador e ingeniero de alimentos Héctor Fabián Yepes Giraldo.

El proceso de certificación duró dos meses y generó tanto entusiasmo entre los candidatos a certificarse que unieron esfuerzos para adquirir el furgón termoking que les permite cumplir con la normatividad vigente en manipulación y transporte de productos cárnicos. Así mismo, con el fin de darle mejor presentación a sus ambientes laborales, presentarán próximamente a la Gobernación de Risaralda el proyecto de adecuación del pabellón de carnes del municipio.
Aunque inicialmente se inscribieron tres damas, sólo una, Luz María Bedoya González, culminó satisfactoriamente el proceso de certificación de competencias laborales en las normas descritas.

No hay comentarios: