viernes, 15 de abril de 2011

Una ofensiva para cumplir la meta propuesta de sensibilizar a casi 250 mil empresas para que conozcan el servicio de intermediación laboral y ampliar el número de aquellas que utilizan esa herramienta emprenderá el Sena en todo el país a través del Servicio Nacional de Empleo.

De acuerdo con las cifras estadísticas que se tienen, en las bases de datos del Sena se cuenta con 390 mil 375 empresas registradas pero el servicio sólo fue utilizado por 35 mil 725 de ellas el año 2010.

Por esta razón, la Dirección General del Sena determinó una masiva divulgación del servicio de intermediación laboral que se presta y se dispuso que todo el personal encargado del Servicio Nacional de Empleo como orientadores ocupacionales emprenda el acompañamiento a las empresas, para lo cual se recurrirá a distintos medios de información como el correo electrónico, las visitas, contactos telefónicos y desayunos de trabajo en los cuales se realizará el análisis de las hojas de vida disponibles por sector.

En el caso de Risaralda, de 8.151 empresas inscritas 4053 utilizaron el sistema durante la vigencia del año pasado, por lo que también en esta regional se intensificará, desde la última semana de abril, la campaña de información a los empresarios del Risaralda o a los que deseen acercarse a la carrera octava número 26-79 de Pereira.

El Servicio Nacional de Empleo es un poderoso instrumento a través del cual el Sena pone en contacto a los desempleados con las vacantes que ofrecen las empresas a través de la intermediación laboral y la orientación profesional a los buscadores de trabajo. Los empresarios obtienen grandes beneficios al utilizar esta herramienta que les permite, además de ser el punto de encuentro entre buscadores de trabajo y vacantes, el acceso rápido y gratuito a la plataforma http//:sne.sena.edu.co, disponible las 24 horas con atención personalizada.

El Servicio Nacional de Empleo asiste a las empresas para que encuentren el recurso humano más calificado en sus competencias laborales y las apoya con la publicación, divulgación y promoción, en los ámbitos nacional y local, de las vacantes de que disponen. En los procesos de preselección del recurso humano, las acompaña en la elaboración de los perfiles laborales que requieren.

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