viernes, 3 de junio de 2011

RISARALDA ES MUNDIAL

¿Cuántos voluntarios formará su regional?
250





¿En qué programas se formarán?
Servicio al cliente, turismo y protocolo y atención a emergencias.

¿Además de ofrecer esta formación a la medida, el Sena apoyará otras iniciativas en el marco del Campeonato Sub 20?
Se han capacitado 800 taxistas y se espera capacitar los 3.500 del Área Metropolitana en atención y servicio al cliente, turismo, inglés, primeros auxilios y mecánica básica.
Durante el mundial, se engalanarán los ambientes de aprendizaje y la parte externa de la sede del SENA Risaralda con las banderas de los 22 equipos participantes.


¿En qué horarios y en qué centros se capacitarán los voluntarios, cuántas horas y cuántos instructores estarán en esta labor?
De 2 a 6 de la tarde para un total de 40 horas. Se capacitan en las instalaciones de la Biblioteca Pública Ramón Correa. Un instructor por grupo de 50 personas para 5 grupos en total.

¿Qué tipo de certificación se les entregará a los voluntarios?

Certificación en normas de competencia laboral en Servicio al cliente, turismo y protocolo y atención a emergencias.

¿Cómo se prepara la ciudad de Pereira para este mundial?
El SENA preparando voluntarios y taxistas como informadores turísticos; la Alcaldía de Pereira con publicidad radial, televisiva e impresa invitando a ser buenos anfitriones; empresarios que se unen para invitar a la ciudadanía a izar la bandera colombiana en nuestras casas desde ahora y hasta el final del mundial; El martes 14 de junio la copa que se entrega al ganador del mundial estará exhibida al público en el coliseo del SENA Risaralda.

¿A cuántos visitantes se esperan?
Por lo menos 200 personas por delegación de cada país que juega en Pereira, son 2.000. Y como están vendidas casi todas las boletas para un aforo de 35.000 espectadores –seguramente se venden todas- se estima que un 50 % son locales y los demás de otras regiones del país. Estimamos unos 17.500 visitantes.
¿Qué partidos se jugarán y que días?
Grupo C:
6 de agosto 5 p.m. Ecuador-Costa Rica
Grupo D
6 de agosto 8 p.m. Arabia Saudí-Nigeria
Un partido de octavos de Final el 9 de agosto a las 8 p.m., un partido de cuartos de final el 14 de agosto a las 6 p.m. y una semifinal el 17 de agosto a las 8 de la noche.
Si tiene algún un espectáculo especial para cuando en su ciudad se desarrolle el mundial
La Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda promocionarán la visita a los sitios turísticos de la ciudad y de la región como el zoológico Matecaña, Termales de Santa Rosa de Cabal, Santuario de Flora y Fauna y diferentes alojamientos rurales.
Qué dice el alcalde de su ciudad con respecto al mundial

ALCALDE INVITA A SER LOS MEJORES ANFITRIONES DEL MUNDIAL SUB 20

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se unirá este viernes, 3 de junio, a la campaña “Mi País, Mi Bandera”, un proyecto que lidera Coca-Cola y que pretende construir una bandera de 60 por 40 metros firmada por todos los colombianos, como muestra de compromiso de todas y todos para ser los mejores anfitriones de las delegaciones, turistas, periodistas internacionales y otras personalidades que visitarán el país con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 FIFA Colombia 2011. El primer colombiano en asumir su compromiso como el mejor anfitrión con la firma de la bandera fue el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el día 17 de mayo, seguido por miembros del Gobierno Nacional, directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y medios de comunicación. “Por eso ese sueño de reconstruir a Colombia va a ser puesto en práctica cuando todos los colombianos nos podamos unir para decir y demostrar que somos capaces de hacer el mejor Campeonato Sub 20 en la historia”, afirmó el Presidente de Colombia.Desde el 21 de mayo los segmentos de bandera recorren el territorio nacional y actualmente se encuentran en puntos públicos donde los residentes de Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, Barrancabermeja, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Cúcuta, Duitama, Tunja, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio han tenido la oportunidad de firmar el compromiso para ser los mejores anfitriones del evento.Esta iniciativa de integración nacional, organizada por Coca-Cola, patrocinador oficial de la Copa Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011, en alianza con El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, Fox Networks y Proexport, busca alcanzar un millón de firmas tanto en los segmentos de la bandera que se unirán para ser la más grande nunca antes vista, así como en la bandera virtual que se encuentra en el sitio Web www.somosanfitriones.com, donde además cada cibernauta puede comentar su compromiso del por qué es el mejor anfitrión del campeonato deportivo. En cada una de las ciudades vinculadas a la campaña “Mi País, Mi Bandera” sólo en puntos de gran afluencia se estará entregando una manilla conmemorativa en edición limitada diseñada por Mercedes Salazar para afianzar este compromiso nacional.Al finalizar las cuatro semanas en las que grandes y pequeños tendrán la oportunidad de demostrar al mundo el sentimiento de arraigo a Colombia, la bandera oficial de la Copa Mundial Sub 20 será entregada de manera simbólica a todos aquellos que se atrevieron a unirse y demostrar al mundo entero la calidad humana y alegría que caracteriza a los hombres y mujeres de este maravilloso país.
Cómo se llama el estadio, capacidad y si fue remodelado cuánto en inversión.


En las obras de remodelación del Estadio Hernán Ramírez Villegas se adelantan trabajos por $28.700 millones, de los cuales $13.800 millones fueron aportados por el gobierno nacional a través de Coldeportes, $10.000 millones por la Alcaldía de Pereira y $4.900 millones por la Gobernación de Risaralda.
Con los trabajos de modernización que se están ejecutando en su etapa final, el estadio quedó totalmente cubierto, se construyó el segundo piso de la tribuna oriental, un edificio de cinco pisos aledaño a la tribuna occidental, un aforo de 31.186 espectadores cada uno con silla individual y dos tableros electrónicos.
El estadio será inaugurado el 22 del mes de junio en curso con un encuentro entre las selecciones mayores de Colombia y México.
El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, adelantará este sábado, 4 de junio, una visita de inspección a las obras de modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas el cual está siendo adecuado para el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

No hay comentarios: