jueves, 21 de julio de 2011

Convenio del SENA y el DAS contribuirá al Emprendimiento Empresarial y a la Readaptación Laboral


El Servicio Nacional de Aprendizaje,SENA, y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, suscribieron un Convenio Marco Interadministrativo, que tiene por objeto aunar esfuerzos en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de programas de capacitación, orientados a la aplicación de los beneficios señalados en la Ley 790 de 2002.
Esta estrategia contribuye de manera efectiva a los proyectos de ‘Emprendimiento Empresarial’ y a la ‘Readaptación Laboral’ de los funcionarios y/o exfuncionarios del DAS, que resulten desvinculados como consecuencia de la posible transformación de esta entidad.
Se busca que estas personas, cuenten con alternativas de crecimiento personal, mejoren su desempeño laboral, desarrollen competencias técnicas y de emprendimiento para adelantar iniciativas empresariales individuales o en forma asociativa de acuerdo con los requerimientos en cada una de las regiones donde se encuentran.
En este sentido, en el marco de este convenio, se desarrollarán acciones orientadas a diseñar programas de formación por demanda anticipada que permitan fortalecer el talento humano; además de capacitar a los funcionarios del DAS en aspectos de productividad, competitividad del sector productivo nacional, la importancia en la contribución del autoempleo y la creación de empresa para la generación de empleo, como herramienta encaminada al ‘Emprendimiento Empresarial’.
Este convenio también contempla el desarrollo de programas de capacitación encaminados al proceso de ‘Readaptación Laboral’ a nivel nacional, los cuales se ejecutarán con posterioridad a la expedición del decreto mediante el cual se le otorguen las facultades excepcionales al Gobierno Nacional, que le permitirán llevar a cabo la reforma del DAS.
Finalmente, los funcionarios del DAS, podrán disponer de los diferentes servicios que el SENA ofrece a través del Servicio Nacional de Empleo.
Gerardo Calderón /OFICINA DE COMUNICACIONES SENA RISARALDA.

No hay comentarios: