miércoles, 3 de agosto de 2011

110 vendedores informales certificados por el SENA ocuparán nueva plaza de mercado.



Santuario, 3 de agosto de 2011. En el municipio de Santuario, ubicado a 70 Kilómetros de Pereira, florece el proyecto Nueva Plaza de Mercado, cuyas modernas instalaciones albergarán a 56 expendedores de carne que han cumplido el proceso de certificación de varias normas de competencias laborales hasta alcanzar la titulación denominada ‘Atender Punto de Venta’.
‘Estos expendedores de carne que pasan de la plaza pública con los famosos toldos a manejar congeladores y a usar vestidos de labor acordes con las exigencias de higiene, también le darán brillo y lustre a la imagen del municipio y elevarán la calidad del servicio a sus clientes’, expresó la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.
Este es un paso de vendedores informales a vendedores formales, en el que también se involucran 54 personas que trabajan en los alrededores de la plaza, y que se certifican en las normas técnicas Manipulación de Alimentos, Procesos de Exhibición y Venta de Productos, gracias al trabajo realizado por el ingeniero de alimentos y evaluador del SENA Risaralda Héctor Fabián Yepes.
En total son 110 personas las que recibirán sus certificados en ceremonia prevista para el martes 16 de agosto a las 10 a.m. en el Club Tatamá.
Las inversiones generales en la nueva plaza de mercado superan los 1.420 millones con aportes de orden nacional a través del programa Acción Social; el municipio de Santuario dispuso el lote y 110 millones de pesos y se contó con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Comité cafeteros y la Asociación de Comerciantes de Santuario.
Este sitio se convertirá en el centro de encuentro cultural, social y comercial del municipio, pues en sus dos niveles estarán los vendedores tradicionales de carne y comerciantes de verduras, ropa, cacharrería y comidas.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: