viernes, 5 de agosto de 2011

1.500 personas de Pereira harán parte del programa de enganche laboral Trabajemos Unidos







Las instituciones articuladoras del programa son El SENA, Acción Social y el Ministerio de la Protección Social.

Pereira, 5 de agosto de 2011. Este es uno de los anuncios realizados hoy viernes con motivo de la reunión de la Mesa Técnica del Pacto Local por el Empleo efectuada en la sala de juntas de la Alcaldía de Pereira.

En la reunión se expuso el programa de enganche laboral de la Presidencia de la República ‘Trabajemos Unidos’ cuyo propósito es buscar la inserción laboral de los más pobres para beneficiar a nivel país a 354.000 familias, como lo explicó Ángela Pérez delegada del Departamento Nacional de Planeación DNP.

‘Con este programa pretendemos impactar a 1.500 personas de Pereira en extrema pobreza y les vamos buscar una ruta de inserción laboral y de generación de ingresos a través de una canasta de productos y beneficios’ manifestó Mauricio Betancurt Cañola, Director de Empleo y Emprendimiento del SENA a nivel nacional. Agregó que ‘El SENA va a ser la barra de atención de esta población. El SENA se beneficiará, principalmente, en la adecuación de algunos espacios físicos que nos van a permitir esta atención y que van a quedar para el Servicio Nacional de Empleo del SENA que es el Servicio Público de Empleo de Colombia’.

Explicó finalmente Mauricio Betancurt Cañola que ‘el SENA va a quedar también con la metodología de orientación socio laboral para estas poblaciones en extrema pobreza, para lo cual se van a nombrar acá en la ciudad de Pereira a 46 orientadores socio laborales y 5 gestores empresariales, que van a tener las siguientes misiones: Los orientadores socio laborales cogen grupos de 30 personas para llevarlas de la mano en toda esa ruta y los gestores empresariales van a buscar en las empresas las oportunidades laborales, contratos de aprendizaje, patrocinios, para que los muchachos que metemos en la ruta luego reciban un trabajo con las empresas’.

La selección de estas 1.500 personas se hará en próximos días a través de convocatoria cerrada, ya que el censo lo maneja Acción social que tiene caracterizada la población de la Red Unidos en situación extrema.

Natalia Ariza, Directora de Promoción para el Empleo del Ministerio de la Protección Social destacó a Pereira y Medellín por ser las dos ciudades de Colombia en que con mayor empeño se han adelantado programas de fomento del empleo.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: