martes, 16 de agosto de 2011

Aprendices del SENA Risaralda son los promotores y realizadores de la Vitrina Turística de Risaralda

Para los días 18, 19 y 20 de agosto se ha programado la realización de la tradicional Vitrina Turística de Risaralda en la que los 14 municipios del departamento mostrarán lo mejor de sí en identidad cultural y también sus fortalezas como destinos turísticos, con todos sus atractivos gastronómicos y folclóricos.
La Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate explicó que el espíritu emprendedor de 40 aprendices del programa de formación técnico en Operación en Guianza Turística permitirá que ellos demuestren su empoderamiento, liderazgo y competencias, ya que hicieron la convocatoria, garantizan la presencia de las delegaciones municipales y en sí son los responsables de toda la organización y la logística de la Vitrina que se cumplirá en el primer nivel del centro cultural Lucy Tejada.
Los aprendices han contado a su vez con la vinculación de la Cámara de Comercio de Pereira, la Cooperativa de Educadores de Risaralda Coeducar, la gobernación de Risaralda con el programa CUNA Culinaria Nativa y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.
La instalación está prevista para el jueves 18 de agosto a las 2 p.m. con una muestra artística de la región, el cierre será el sábado 20 de agosto de 2 a 5 de la tarde p.m. con la presentación de grupos de danzas folclóricas y chirimías de todo el departamento.
La instructora Dora Inés Sánchez Escobar anunció que la entrada es gratuita y como tal se espera la masiva presencia de risaraldenses durante estos tres días para corresponder al esfuerzo de estos jóvenes aprendices en su afán por apoyar los procesos de promoción turística y posicionamiento de la imagen positiva de Risaralda.

NOTA: Los 40 aprendices conforman dos grupos de formación técnica en Operación en Guianza Turística, códigos 189568 y 189588.

No hay comentarios: