jueves, 18 de agosto de 2011

Empresas del eje cafetero se preparan para acceder a recursos de la nueva Ley de Regalías


En la primera reunión de los integrantes de Asoeje, Asociación de Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y norte del Valle y la Directora Nacional del Recurso Humano del SENA Gloria Inés Acevedo Arias se pusieron las bases para que las empresas de la región presenten proyectos al SENA y accedan a recursos para innovación, ciencia y tecnología.
Según explicó Gloria Inés Acevedo Arias esta reunión era necesaria para saber cómo preparar a las empresas de la región ante la reglamentación de la nueva ley de regalías, que fijará en próximos meses las condiciones para impulsar proyectos, macroproyectos y megaproyectos de tipo regional.
El monto definitivo en materia de recursos lo determina el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) como organismo técnico asesor del ejecutivo y la máxima autoridad nacional de planeación. Se espera que para finales del presente año o comienzos del próximo el Congreso o el Gobierno Nacional reglamenten la nueva Ley de Regalías. ‘Lo importante es que al estar definida la distribución de recursos, entre las empresas de la región cafetera haya consensos y alianzas con la Academia y los gobiernos departamentales y municipales’ explicó la profesional pereirana.
‘El SENA cuenta con una experticia muy grande en materia de convocatorias e innovación y por eso es de tanto interés el papel que el SENA puede llegar a desempeñar al apoyar a los cien mil empresarios adscritos a las cámaras de comercio de Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Valle, en la identificación y formulación de estos proyectos’ concluyó Acevedo Arias.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: