martes, 20 de septiembre de 2011

Población Afrocolombiana en mesa de concertación con el SENA

En la sala de juntas del SENA Risaralda tuvo lugar este martes, en horas de la mañana, la reunión de la Mesa de Concertación de la Población Afrocolombiana para dar cumplimiento al compromiso del Plan de Desarrollo 210-2014 –en lo que respecta a Comunidades Negras, Afrocolombiana, Palenqueras y Raizales y a la aplicación del documento Conpes 3660.
La instalación estuvo a cargo de la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez, y en ella participaron los Subdirectores de los tres centros de formación y representantes de las comunidades afrocolombianas, así: Por el Grupo Consultivo de Risaralda: Arístides Pino; por el Movimiento Cimarrón y Comisionado Pedagógico Iván Vergara y por el Movimiento Camerún Iván Maturana.
En la reunión se fijaron las acciones de formación y las estrategias de atención a esta comunidad, para lo cual la Directora Regional presentó los programas que el SENA orienta y la manera de acceder a ellos.
Así mismo, los representantes de la Comisión Consultiva Departamental de la Población Afrocolombiana comentaron sobre su organización actual en Risaralda y presentaron algunas solicitudes específicas en cuanto a capacitación.
El SENA asistirá en el mes de octubre de 2011 a la reunión de la Comisión Consultiva para definir el Plan de Trabajo para el 2012. Es de anotar, que, aunque la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, decretó el 2011 como el año de la afrodescendencia, la función misional del SENA a lo largo de sus 54 años en Colombia, 50 de ellos en Risaralda, ha sido la de entregar formación técnica y tecnológica gratuita y sin discriminaciones.

No hay comentarios: