martes, 4 de octubre de 2011

Feria de Empleo y Emprendimiento


Durante dos días, con el SENA y la Alcaldía de Pereira
Cerca de 15 empresas o entidades oficiales que demandan personal estarán disponibles
El SENA ha convocado a todas las empresas de la región a presentar sus vacantes
Jornada académica en el auditorio del SENA para egresados y asistentes en general
La entrada será por la calle 26 entre carreras octava y novena de 8 a.m. a 6 p.m.

Tanto para la Alcaldía de Pereira como para el Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda uno de los propósitos de la Feria del Empleo es registrar mil personas como nuevos buscadores de empleo; para lo cual dispone desde ya de 364 vacantes. Así mismo, en los dos días de la feria se espera colocar 247 personas y los tres Centros de Formación del SENA ofrecen 480 cupos para que los asistentes se inscriban en alguno de los 16 programas de formación titulada disponibles.


La Feria del Empleo y el Emprendimiento con el eslogan ‘Donde el talento y las oportunidades se encuentran’ se realiza este lunes 10 y el martes 11 de octubre en el coliseo del SENA Risaralda.
Para la ceremonia de inauguración, el lunes 10 a las 8 a.m. en la biblioteca de la institución, hará presencia el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño Londoño, el nuevo obispo de Pereira Rigoberto Corredor, la Directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda y presidenta del Consejo Directivo del SENA Victoria Eugenia Echeverry Arango y la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.
Entre las instituciones participantes como promotoras de la empleabilidad y articuladores de la oferta laboral hacia los empresarios se encuentran Pereira Digital, Pereira Innova, Plan de Choque de la Alcaldía de Pereira, Banco de las Oportunidades, Incubar Eje Cafetero, Acopi, Servitemporales, Multiempleos, la Red Risaralda Emprende, el Servicio Nacional de Empleo y el observatorio Laboral Colombiano. Se trata de empresas y entidades oficiales que demandan talento humano calificado y no calificado y que tendrán sus puntos de información y registro para los postulados.
Paralelo a la Feria, en el auditorio del SENA se desarrollarán una agenda complementaria de conferencias con expertos en los diferentes temas, que permita a los asistentes informarse, calificarse sobre aspectos relacionados con la inserción laboral.
Así mismo, el SENA está convocando a los egresados para que asistan a cualquiera de los tres foros denominados ‘Emprender, mito o realidad’ y que se dictarán el lunes de 6:30 a 8 p.m. y el martes de 10:30 a 12 del día y de 4 p.m. a 5:30 en el auditorio de la entidad.
La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez manifestó que ‘La feria se debe constituir en un espacio de oportunidades para los buscadores de empleo, no sólo en el sentido de encontrar vacantes y poder postularse, sino también en una oportunidad para informarse y capacitarse en diferentes temas relacionados con el mundo laboral ya que el contexto económico actual hace que vivamos en escenarios de continuos cambios, que demandan nuevas formas de trabajo, nuevas competencias y nuevas maneras de abordar el mundo laboral’.
Tanto para la Alcaldía de Pereira como para el Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda uno de los propósitos de la Feria del Empleo es registrar mil personas como nuevos buscadores de empleo; para lo cual dispone desde ya de 364 vacantes. Así mismo, en los dos días de la feria se espera colocar 247 personas y los tres Centros de Formación del SENA disponen de 480 cupos para que los asistentes se inscriban allí mismo en alguno de los 16 programas de formación titulada disponibles.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: