lunes, 31 de octubre de 2011

IV Semana Departamental de Emprendimiento.


Para fomentar la cultura del emprendimiento innovador
Público objetivo: Emprendedores y nuevos empresarios entre los 15 y 45 años de edad
El SENA certificará a los asistentes a Expofuturo
Eslogan "EMPRENDER ESTÁ EN TUS MANOS"

La actividad que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, durante dos días, martes primero y miércoles dos de noviembre, ofrecerá un espacio especializado a los emprendedores con potencial innovador, para fortalecer su idea de negocio hacia su desarrollo y sostenibilidad.
Para ello, se ha dividido el pabellón principal en varias secciones como el Salón de la Creatividad, el Salón de la Innovación, el Salón de la Ciencia y la Tecnología, el Salón del Emprendimiento y el Corredor Circular.
Precisamente, los primeros grupos expositores de experiencias exitosas en emprendimiento innovador son el Tecnoparque nodo Pereira del SENA y Parquesoft, este martes primero de noviembre a partir de las 9 a.m. en el Salón de la Creatividad y el Salón de la Innovación, donde pondrán a prueba la capacidad creativa de los cerebros de los asistentes con varios retos tecnológicos. (Favor ver la programación de foros y talleres en el archivo PDF adjunto)
La programación contempla la vinculación de varias empresas que darán a conocer el portafolio de servicios y casos de éxito y otras instituciones que promocionarán el emprendimiento innovador como UNE telefónica, Incubar Eje Cafetero, Expotech 2011, Fundación del Área Andina que tendrá a su cargo el foro de animación y juegos, y la Universidad Tecnológica de Pereira que expondrá el proyecto de Movilización Social.
Conjuntamente Parque Soft, Tecnoparque e Incubar Eje Cafetero ofrecerán el foro: Conoce las oportunidades para desarrollar tu idea de negocio, en el Salón de la Ciencia y Tecnología, el martes primero de noviembre de 3 a 5 p.m. La participación será certificada por el SENA Risaralda para lo cual los asistentes deben llenar la planilla que recibirán al ingresar al evento, que tendrá sus puertas abiertas con entrada libre de 8 a.m. a 6 de la tarde ambos días.
Además, se fomentará la cultura del emprendimiento innovador entre emprendedores jóvenes y nuevos empresarios entre los 15 y 45 años de edad, poseedores de energía y entusiasmo, luchadores, capaces de adaptarse a los cambios, tolerantes al riesgo, creativos, innovadores, con visión de negocio, lideres en su entorno y con capacidad de toma de decisión.
Durante el desarrollo de la jornada se realizarán talleres, retos tecnológicos con premiación para que los asistentes tengan espacios de diversión y aprendizaje y para los mejores proyectos de emprendimiento.
La programación incluye la realización de los siguientes talleres:
AUGMENTED-PROJECT: Superposición al instante de elementos, proyectos y mundos virtuales en 3D dentro de una escena que está siendo captada por una cámara web, logrando así, y mediante esa combinación de elementos virtuales 3D y elementos físicos de la escena, la “filmación” de una realidad mixta en tiempo real.
PLASTI-MOTION: Es una actividad orientada a transferir a los participantes conceptos básicos de animación, utilizando objetos estáticos mediante una captura fotográfica de imágenes fijas en serie dando la sensación de una escena animada y en movimiento
TECNOPARQUE MÓVIL: Aquí encontrarán diferentes ambientes tecnológicos en los cuales los visitantes podrán interactuar con la tecnología para la construcción y desarrollo de proyectos productivos, que fomentarán la creatividad, la innovación y sobre todo la resolución de problemas.
BUS INTERACTIVO: interactúa con los asistentes muestra de elementos para controlar el tráfico, velocidad, alcoholímetro, investigación de accidentes de tránsito.
SÉ UN INVESTIGADOR: interactúa con los asistentes muestra de elementos, muestra de tecnología para investigación, dactiloscopia, retrato hablado, detector de mentiras otros.
GRUPO ANTISECUESTRO: interactúa con los asistentes muestra de elementos, muestra de los diferentes equipos utilizados en operaciones antisecuestros.
TANQUETA: interactúa con los asistentes muestra de elementos utilizados en operaciones antidisturbios.

Emprendedores culturales y artistas locales ofrecerán conciertos, tales como:
Artista ne-k
Artista ney & nosty
Artista jay d.
Orquesta del Café de la Policía Nacional
Paintball y atracciones inflables para emprender de forma divertida.
Con regalos y premios para los asistentes.

Mayores informes en:
http://www.camarapereira.net/es/ieventos/ver/875/iv_semana_departamental_de_emprendimiento/
www.facebook.com/risaraldaemprende
www.risaraldaemprende.com

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: