miércoles, 12 de octubre de 2011

Sector Transporte se reúne en Pereira para trabajar sobre Intermodalidad y Logística.



Hasta el próximo viernes se desarrollará la agenda académica del evento en el Centro Cultural Lucy Tejada que abordará cuatro ejes temáticos: Prospectiva del Transporte en Colombia, Infraestructura e Integración Multimodal, Logística y Seguridad en el Transporte y Gestión del Talento Humano en el Transporte.

El alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño; la directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez y el presidente de La Mesa Sectorial del Transporte, Jairo Herrera Murillo instalaron el evento.


Desde este miércoles 12 y hasta el próximo viernes 14 se cumple en la capital risaraldense el XI Congreso Internacional de Transporte Intermodalidad y Logística, evento desarrollado por la Mesa Sectorial del Transporte con el apoyo del SENA, el Centro de Tecnologías del Transporte Distrito Capital, el Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, el Fondo de Promoción Turística de Colombia y la Fundación Puerto de Tribugá.
El XI Congreso Internacional del Transporte tiene como fin contribuir al desarrollo del taleno humano del sector a través de estrategias de divulgación académica, para lo cual se abordarán temáticas relacionadas con los diferentes modos y modalidades del transporte en el país.
Los asistentes al Congreso podrán actualizar sus conocimientos sobre Prospectiva del Transporte en Colombia con lo contemplado en el Plan de Desarrollo 2011-2014 y la Locomotora del Transporte, Infraestructura e Integración Multimodal, Gestión y Logística en el Transporte y Gestión del Talento Humano liderado por el SENA.
El SENA contribuye con el crecimiento económico de la región e incrementa la eficiencia del Estado, invirtiendo los recursos provenientes del sector productivo, en acciones que fomentan la actividad empresarial del sector transporte, sector que juega un papel trascendental en el desarrollo económico del país aumentando el dinamismo de la economía e impulsando de manera significativa el progreso de las regiones.
El alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño; la directora del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez, y el presidente de la Mesa Sectorial del Transporte, Jairo Herrera Murillo hicieron la instalación del evento, que contó además con la presencia de Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes; Lupuani Sánchez, presidente Ejecutivo de Acoltes; Carlos Cal de Uruguay y Manuel Martins de Francia; José de Jesús Arias, presidente de AsotraQuindío; Ana María Zambrano, asesora de la Subdirección de Transporte del Departamento Nacional de Planeación y el ingeniero especialista en transporte, William Darío Riaño Barón, asesor de la Dirección General del SENA.

Mesas sectoriales

Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación donde participan voluntariamente empresarios, gremio e instituciones educativas, y en donde el SENA ejerce la Secretaría Técnica de las mismas. En las mesas se proponen políticas de desarrollo de los recursos humanos y de formación y un marco nacional de calificaciones que facilitan el aprendizaje permanente y la empleabilidad mediante proceso de normalización, formación y evaluación de competencias laborales.
Las mesas operan mediante equipos técnicos confomrados por expertos de la subárea de análisis, con conocimiento, experiencia y dominio de los procesos productivos, formas de organización del trabajo y de las ocupaciones y funciones de los trabajadores del área tratada. Como resultado de las mesas sectoriales y de sus equipos técnicos se obtienen fundamentalmente los siguientes productos: Estudio de Caracterización Ocupacional, Mapa Funcional, Normas de Competencia Laboral y Titulaciones para cada subárea de desempeño.


Claudia A/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: