viernes, 28 de octubre de 2011

Tecnología de interacción gestual en el Tecnoparque nodo Pereira.


La satisfacción es inocultable en el joven ingeniero físico John Edison Muñoz no sólo por la experiencia alcanzada al ser asesor de Tecnoparque nodo Pereira el año 2010.
También por la maestría que adelanta en la Universidad Tecnológica de Pereira en Ingeniería Eléctrica y porque su mayor proyecto en el presente, como talento Tecnoparque, es la gestación de la empresa Digital Inmersion de Pereira. La experiencia de estas acciones tienen que ver con un campo en el que concentra actualmente su trabajo y que se denomina interfaces hombre maquina (HCI).
Él, lleva un año gestando su idea de negocios, que se basa, según explica, en el uso de la tecnología de interacción por gestos con fines publicitarios. ‘Estas son unas plataformas tecnológicas que generan una mayor interacción entre el usuario y la marca. Los usuarios pueden comunicarse con la información presentada en cualquier tipo de pantalla usando sólo sus movimientos y gestos corporales’ indica John Edison Muñoz.
Manifiesta que la idea surgió gracias a la sinergia y al apoyo que también le brindan el ingeniero industrial Jorge Ducuara y el ingeniero electrónico Juan Vidal, quienes lo acompañan en la generación de este novedoso canal de comunicación entre el usuario y la información.
“Gracias a TecnoParque Colombia Nodo Pereira se ha podido generar ese ambiente colaborativo de trabajo en donde se reúnen personas capaces, asesores y herramientas tecnológicas para crear ideas que son la materia prima del desarrollo de empresas de base tecnológica”, explica el ingeniero Muñoz.
Justamente, con Digital Inmersion participó en Anigames 2011, que se realizó recientemente en Bogotá, donde logró contactos con otras empresas de corte tecnológico como el magazín tecnológico Netvolution, el Centro de innovación y negocios de la alcaldía de Medellín ‘Ruta N’ y Filmsfx, institución mexicana experta en efectos especiales y animación digital.
Ahora, John Edison Muñoz encamina su plan de negocio, Digital Inmersion, hacia la creación de lo que él llama un sistema de captura de movimiento económico, que permita la integración del software de la Suite Autodesk para el modelado en 3D y cámaras de profundidad para usarlo en los diferentes proyectos de animación digital.
Lo mejor es que el SENA lo acompaña en su convencimiento; y no es para menos, Digital Inmersion ingresa a la comercialización con asesorías básicas a varias empresas y centros comerciales de Pereira y desde ya se vislumbran altas proyecciones de venta, pues resulta llamativo que los potenciales consumidores interactúen con el producto que aparece en una pantalla, generando así recordación directa.
Para más información visite la página: www.digitalinmersion.com

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: