miércoles, 30 de noviembre de 2011

Alcalde electo de Pereira anuncia construcción de un CEDE en la zona rural.



‘El Centro de Emprendimiento en el sector rural es un gran compromiso que tenemos y con absoluta seguridad vamos a desarrollar en el sector rural un centro de formación para la mano de obra calificada que requiere el sector productivo de la parte del campo. Con todo el compromiso con el SENA, con el Comité de Cafeteros, con Codegar, con todas las empresas e instituciones que tienen que ver con el campo y, obviamente, con las universidades’.
Así lo expresó Enrique Antonio Vásquez Zuleta, alcalde electo de los pereiranos, al presidir la primera reunión para trazar las políticas de generación de empleo a partir de 2012.
La cita se cumplió en la sala de juntas del SENA Risaralda a la que asistieron empresarios de la confección, representantes de los gremios de la ciudad y Cámara de Comercio; miembros del comité de empalme con la administración saliente; los actuales titulares de las secretarías de Planeación y Agricultura, Jairo Ordilio Torres y Álvaro Londoño Meléndez; Óscar Arango Gaviria de la Corporación Alma Mater, Carlos Arturo Caro, jefe de Planeación de la Universidad Tecnológica; el Director de la Caja de Compensación familiar Comfamiliar Maurier Valencia Hernández y la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.
'Aquí podían haber estado otros ciudadanos, pero es una primera mesa de trabajo que espero volverla constante para que cada dos o cada tres mes hagamos análisis de lo que estemos estableciendo como prioridades y cómo hemos avanzado en este gran propósito. Espero también, de la mano del SENA y de otras universidades del sector poder avanzar en la construcción de todas estas políticas y acciones’ explicó Vásquez Zuleta.
Declaró finalmente que ‘En este escenario analizamos todo lo que tenga que ver con articular una verdadera política de generación de empleo en la ciudad. Cómo vamos a potencializar las capacidades y cuáles son las fallas que tenemos en el sector para que desde todos los aspectos podamos abordar una verdadera política de generación de empleo como la principal propuesta que desarrollamos en nuestra campaña política y que inscribimos en el programa de gobierno en la generación de empleo. Hemos encontrado por ejemplo que el tema de educación es fundamental, es transversal a esto, la mano de obra calificada para el empleo, hemos encontrado que hay empresas que podrían ampliar su oferta laboral pero no tenemos mano de obra, en fin, aquí venimos a hacer un análisis rápido de esta problemática, pero siendo muy propositivos vamos a construir justamente para empezar nuestro gobierno, propuestas reales para generar empleo en la ciudad’.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: