miércoles, 23 de noviembre de 2011

Capital semilla para seis empresas nuevas aprobó el Fondo Emprender.

Se trata de 435 millones de pesos para seis planes de negocio asesorados por la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda.
Los beneficiarios y monto aprobado son:
Diseño y Moda de Dosquebradas, Emprendedora Isabel Cristina Cardona Etcheverry Egresada del SENA, otorgados 60 millones de pesos, proyecto dedicado a la industria manufacturera.
Hibri2 de Pereira, Emprendedor Victor Manuel Agudelo Egresado del SENA, aprobados 71 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
Encontacto S.A.S. de Dosquebradas, Emprendedor Mauricio Antonio Giraldo, profesional universitario, le fueron aprobados 89 millones de pesos para proveer servicios relacionados con las telecomunicaciones.
Y tres ideas o planes de negocio para desarrollar proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, son: Casplátano de Santa Rosa de Cabal, Emprendedor Alejandro Castrillón Montoya beneficiado con 80 millones de pesos; Procomorasas de Apia, Emprendedor Carlos Alberto Sánchez con 53 millones y Produfrutos de Pereira, Emprendedor Albeiro de Jesus Calle Castro a quien le fueron aprobados 72 millones de pesos.
Estos proyectos fueron presentados a las convocatorias del Fondo Emprender que tuvieron dos cierres, el primero el 30 de junio de 2011 y el segundo cierre fue el 30 de julio de 2011. Luego pasaron a los estudios de factibilidad por parte del Consejo Directivo Nacional del SENA y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade- cuyos anuncios de aprobación se dieron a conocer en la presente semana. Ahora, Los emprendedores están a la espera de la firma del acta de compromiso con la interventoría para recibir los primeros desembolsos.
Uno de los principales propósitos de la gestión de estos recursos es que generen puestos de trabajo nuevos, pues se trata de capital semilla no reembolsable en la medida en que los emprendedores cumplan con los compromisos pactados en la propuesta original.


Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: