miércoles, 9 de noviembre de 2011

Continúa este jueves la Feria del Empleo y el Emprendimiento en Dosquebradas.



Con éxito se cumple desde la mañana de este miércoles la feria “Dosquebradas por el Empleo y el Emprendimiento”, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de este municipio.
Al respecto, Álvaro Carrillo Ardila, coordinador de las Ferias de Empleo y Emprendimiento del Ministerio del Trabajo, señaló que ésta es la primera de las ferias que realiza dicho Ministerio de manera descentralizada, puesto que se habían programado también en Puerto Gaitán y Acacías, en el Meta, pero circunstancias de orden social y público impidieron que se cumpliera dicho cronograma.
Esta actividad reúne a representantes del sector gremial, empresarios, emprendedores y empleados con miras a apoyar a las personas que están en la búsqueda de un empleo. Así mismo, para analizar el tipo de empleo que se demanda actualmente en este municipio risaraldense y conocer la forma en que los jóvenes de la región se están insertando en el mercado laboral.
La Feria surgió como iniciativa de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Dosquebradas, la Organización Internacional del Trabajo OIT, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Comfamiliar Risaralda y la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar Fedecajas, y cuenta con una amplia programación de conferencias y talleres que se cumplirá hasta las cinco de la tarde de este jueves.
Los temas a trabajar en la parte académica son: “Incentivos por la ley y el empleo”, “El trabajo de la mujer un reto para el Siglo XXI”, “Cómo crear una empresa perdurable en el tiempo”, “Riesgos Profesionales y Salud Ocupacional”, “¿Conoce sus derechos en el trabajo?”, “Manejo de la timidez” y “Subsidio al Desempleo”, entre otros.
En los stands se puede obtener información sobre el Servicio Nacional de Empleo del SENA, los factores claves para la búsqueda de empleo, promoción laboral de personas en situación de discapacidad y cómo acceder a los programas Fonade: Subsidio al desempleo, capacitación y microcrédito a través de las cajas de compensación familiar.
En el acto de instalación hicieron presencia el director territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Betancour Gómez; la secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Dosquebradas, Tina Gallego Buitrago; el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez Sepúlveda; la directora regional del SENA Risaralda, Rosalba López Gómez; el delegado de Comfamiliar Risaralda, Juan Carlos Romero Cardona; y el coordinador Nacional de las ferias de Empleo y Emprendimiento del Ministerio de Trabajo, Álvaro Carrillo Ardila.

Claudia A./Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: