lunes, 28 de noviembre de 2011

Tecnoparque nodo Pereira promociona su laboratorio de biotecnología.



La dinamizadora del Tecnoparque nodo Pereira del SENA Liliana Cristina Cifuentes Galeano recordó a los risaraldenses la oportunidad que tienen de realizar en el laboratorio interactivo de biotecnología, procesos biotecnológicos de remediación enfocados a los recursos planta, agua y suelo.
‘Se trata de un laboratorio dotado para realizar diferentes prácticas y experiencias encaminadas a buscar soluciones a las problemáticas ambientales generadas por la industria, donde es importante que empresarios, estudiantes de programas afines al cuidado ambiental y público en general interesado en estos temas se acerquen a nuestras instalaciones y aprovechen la asesoría sin costo que les ofrecemos. Es cuestión de traer la idea, proponer alternativas de solución de algún desequilibrio ambiental y estamos listos a desarrollarlas’ explicó Liliana Cristina Cifuentes Galeano.
A su turno, el asesor de Biotecnología en la Línea de Bioprocesos del Tecnoparque nodo Pereira Kevin López Soto señaló que un renglón muy importante donde se están planteando proyectos y desarrollos, es en el ámbito microbiológico aplicado a la industria alimenticia e industria agrícola. ‘Nuestro propósito es generar proyectos estratégicos con los demás nodos biotecnológicos de la región, enfocados por ejemplo a la propagación in-vitro para la conservación de importantes recursos genéticos y emprender desarrollos nanotecnológicos en la parte biológica’.
Para los interesados, el Tecnoparque nodo Pereira está ubicado en el antiguo edificio de rentas de la carrera 10 número 17-15 de Pereira y atiende en horario de oficina de lunes a viernes, teléfono 3358887.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: