lunes, 26 de diciembre de 2011

Más ayudas para damnificados de Dosquebradas.



129 millones de pesos en materiales de construcción que servirán para atender la emergencia registrada en el municipio de Dosquebradas el pasado viernes 23 de diciembre envió la Regional Quindío del SENA. Los elementos representados en 2.500 bultos de cemento, 1.500 tejas, 1.500 kilos de alambre, 1.500 amarras, 150 láminas galvanizadas de zinc, l.000 tablas en madera otobo, 20 rollos de lona, 7 rollos de plástico, 300 guaduas, 400 varillones, 400 listones, 500 libras de puntillas, 150 baldes, además de clavos para zinc, canecas plásticas, cabos para palas y un rollo de manila, fueron trasladados desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de Armenia en camiones del la octava brigada del Ejército y se encuentran en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas desde el sábado 24 de diciembre.
Según información suministrada por el coordinador académico del Centro de Diseño en Dosquebradas Rodrigo García Ayala, el SENA Risaralda espera instrucciones de la Alcaldía de Dosquebradas, Gobernación de Risaralda y Ecopetrol para darle destinación a todas las ayudas que se reciban.
Explicó García Ayala que durante esta semana se levantan las actas de los materiales recibidos y, muy seguramente, la próxima semana serán convocados, de manera extraordinaria, los aprendices del área de Sistemas de Construcción para que inicien el diagnóstico de las viviendas a reconstruir. Es de anotar que el cronograma de actividades para el reinicio de clases está previsto para el 23 de enero y la idea es que se reintegren desde la primera semana del año 2012.
El SENA se apresta a atender la directriz del presidente de la República Juan Manuel Santos para ofrecer en próximos días un programa de formación en autoconstrucción para los habitantes afectados.
Por su parte, 4 enfermeras e instructoras del SENA Risaralda prestan sus servicios asistenciales y de acompañamiento en los albergues ubicados en la sede del Adulto Mayor. Es de anotar, que de los 13 cuerpos sin vida producto de la explosión del poliducto de Ecopetrol, 3 de ellos, dos adultos y una bebé, fueron rescatados por los integrantes de la Brigada de Emergencias del SENA Risaralda, expertos en búsqueda y rescate en construcciones colapsadas.

No hay comentarios: