jueves, 22 de marzo de 2012

SENA se actualiza en Diagnóstico Computarizado en los vehículos automotores



29 instructores de nueve regionales del SENA y dos aprendices de la tecnología en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores componen el auditorio que recibe la transferencia de conocimientos en estándar OBD 2 o sistema de control computarizado de las emisiones de todos los vehículos automotores del mundo.

Es de anotar que el estándar OBD 2 es un ‘diagnóstico computarizado a bordo’ que se logra a través de un escáner que señala los códigos de error que presenta el vehículo en materia mecánica o eléctrica, por temperatura o recirculación de gases de combustión, etc.

Esta actualización se imparte en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas, durante 4 días y hasta este viernes 24 de marzo, por los instructores maestros de la firma Delphi, Greg Morris de Estados Unidos y Carlos Pereda de México a instructores del SENA de Caldas, Distrito Capital, Valle, Nariño, Meta, Casanare, Sucre, Norte de Santander y Risaralda encargados de multiplicarla en sus programas de formación y a las empresas relacionadas con el sector automotriz, incluyendo las motocicletas.

Delphi, como la define Carlos Pereda, es una de las compañías más grandes en el mundo, proveedor original de General Motors y muchos otros fabricantes de automotores. ‘No hay auto en el mundo que no tenga sensores o componentes electrónicos de Delphi’ aseguró.

Para el instructor maestro Greg Morris el Diagnóstico Computarizado OBD 2 empezó en Estados Unidos, inicialmente en el año de 1996. ‘El beneficio directo de esta tecnología es el cuidado del medio ambiente, bajar las emisiones los gases de invernadero que calientan la tierra, también va a ser benéfico pues va a hacer que nosotros y todos los seres vivos tengamos un buen aire y que vivamos más tiempo’ agregó.

No hay comentarios: