viernes, 23 de marzo de 2012

‘Soy el primer instructor SENA de Colombia que obtiene estas certificaciones internacionales con capacitación pagada por el SENA’


Así se expresó el instructor del Área de Fabricación Mecánica del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda Mario Quintero Suaza al obtener los certificados internacionales como Inspector en Soldadura de la AWS (American Welding Society) y Educador Certificado en Soldadura –CWE- de la misma asociación.

El instructor fue evaluado durante 8 días por el Organismo Certificador de Personas de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su representante para Latinoamérica de la AWS y Presidente de la Mesa Sectorial de Soldadura ingeniero Alberto Zapata Meneses. Quintero Suaza finalizó el proceso al presentar un examen de más de 6 horas en las tres pruebas de desempeño, manejo del código y conocimientos, junto a dos candidatos más de Colombia y otros de Chile, Venezuela y Perú.

Es de anotar, que en Colombia varios expertos en soldadura han alcanzado estas certificaciones patrocinados por una empresa o por cuenta propia, pero es la primera vez que lo obtiene un instructor del SENA subvencionado por el SENA.

En lo sucesivo, estas certificaciones internacionales le permiten a Mario Quintero Suaza auditar, intervenir y calificar procesos de soldadores y operarios. Agregó que ‘En estos momentos, hay un convenio marco en estudio en la Dirección General de la Entidad para formar a 60 instructores de todo el país en Soldadura y cuando esté listo, seguramente, estaré ahí apoyando a mis compañeros’ Precisamente, por estos días cumple la primera práctica aplicando esta certificación internacional en un barco en el puerto de Buenaventura, Valle. Además, recibió invitación del Subdirector del Centro Colombo Alemán de Barranquilla Miguel Peña Sará para preparar a los instructores y opten por la misma certificación internacional.

La Directora el SENA Risaralda Rosalba López Gómez felicitó a Mario Quintero Suaza por este importante logro, destacando el esfuerzo, la dedicación y el ejemplo para otros instructores.


El video grabado en diciembre de 2011 muestra al instructor Mario Quintero con sus aprendices realizando prácticas de soldadura en el Centro de Diseño.

No hay comentarios: