lunes, 30 de abril de 2012

Aprendices a reclamar su diploma



Actualmente los aprendices de la Empresa Didáctica Contact Center contactan a los aprendices que realizan la etapa práctica para que entiendan la importancia de concluir su proceso formativo haciendo los trámites respectivos para obtener su Titulo de Formación.
Según Rosalba López Gómez, Directora del SENA Risaralda, ‘Cada aprendiz ha invertido tiempo y esfuerzo al igual que todos nosotros y la comunidad en general, y hay que recordarles que quienes terminan la etapa lectiva sólo cuentan con dos años para realizar la etapa productiva y solicitar su certificación’.
Agregó que el certificado del SENA es muy importante para la vida laboral, pues muchas empresas exigen que su talento humano tenga formación en el SENA. Dirigiéndose a los aprendices que deben llenar este trámite para graduarse expresó que ‘Ese certificado es la evidencia de su formación y es la respuesta al esfuerzo que realizó en el SENA’.
Es de anotar que el trámite para obtener la certificación es muy sencillo y no tiene ningún costo. El aprendiz puede enviar a alguien a realizar esta diligencia si no cuenta con el tiempo disponible. Debe solicitar en la Coordinación Académica del Centro de Comercio y Servicios el paz y salvo, recoger las firmas, debe anexar carta donde conste la realización de su etapa productiva y fotocopia de su documento de identidad.
También se garantiza que si se realiza el trámite para su certificación antes del 11 de mayo de este año podrá participar en el acto de grado que el SENA tiene programado para el 17 de mayo.


No hay comentarios: