martes, 24 de abril de 2012

SENA Risaralda prepara la próxima Feria del Empleo

Con un llamado a los empresarios de la región para que pongan sus vacantes a disposición de los buscadores de empleo a través del Servicio Público de Empleo, la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez anunció los avances de la organización de la próxima Feria del Empleo a realizarse el 9 de junio en las instalaciones del Coliseo de la entidad en la calle 26 entre carreras 8 y 9 de Pereira.

‘Extendemos invitación formal a los gobernantes locales para que den a conocer los programas para el fomento del empleo, emprendimiento e inclusión social, lo mismo que a la Gobernación de Risaralda, Ministerio del Trabajo, Acción Social, entre otras entidades’ puntualizó la funcionaria.
Agregó Rosalba López Gómez que esta Feria del Empleo y el Emprendimiento pondrá a disposición de los asistentes todos los procesos de intermediación laboral (inscritos, vacantes, envíos directos) lo mismo que la orientación (taller de hoja de vida y presentación personal) y agenda académica con conferencias sobre Ley del Primer Empleo, acoso laboral, etc., temas de interés tanto para empleadores como para buscadores de empleo.

Como la formación es la herramienta complementaria al proceso de intermediación, durante la Feria habrá matriculas a cursos cortos de formación complementaria acordes al mercado laboral de la región. Se prestará el servicio de asesoría y acompañamiento en la formulación de nuevas iniciativas emprendedoras y en el acceso a los mecanismos de financiación del Fondo Emprender y se harán visibles las acciones desarrolladas a nivel regional del Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores y Empleabilidad.

‘Las empresas nuevas o proyectos instalados recientemente en la región están invitadas a registrarse en el aplicativo, lo mismo que las empresas pertenecientes a nuevos proyectos productivos, para que ofrezcan como mínimo 20 vacantes en diferentes perfiles ocupacionales por empresa para esta Feria del Empleo’ puntualizó la Directora del SENA Risaralda.

No hay comentarios: